Unzué se declara enfermo de ELA

“Mi etapa como entrenador finaliza“

Juan Carlos Unzué en la rueda de prensa en el Camp Nou.
Juan Carlos Unzué en la rueda de prensa en el Camp Nou. AS

El exjugador y entrenador, Juan Carlos Unzué, ha anunciado que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que avanza hasta la parálisis. "Mi etapa como entrenador ha finalizado. Voy a firmar por un equipo modesto pero comprometido: el de los pacientes de ELA", ha explicado. 


"Padezco esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. Está afectando a mis extremedidades. A día de hoy no tiene tratamiento ni cura, excepto unas pastillas", ha comenzado a explicar en rueda de prensa en el Camp Nou.


"Os estaréis preguntando por qué lo hago público. Tengo dos motivos. Uno es que la mayoría de mis amigos a los cuales no les he podido transmitir cara a cara mi estado se enteren a través de escucharme en una radio y se queden más tranquilos", añade.


"Os puedo asegurar que lo llevo bien, que estoy fuerte mentalmente para convivir con esta difícil enfermedad. Me siento un privilegiado por lo que la vida me ha dado hasta este momento. Pero también de las posibilidades de lo que puedo hacer en relación a este tipo de enfermedades. Cualquiera puede contraerla, da igual el estatus o ideología", explica.



"Somos unos 4.000 en España, pero el mercado de fichajes tiene movimiento y cada día sumamos tres caras nuevas"

"El segundo motivo es la poca visibilidad, la falta de recursos en nuestro país. Mi objetivo ya no va a ser entrenar a un equipo. Mi etapa como entrnador ha finalizado. Voy a firmar por un equipo modesto pero comprometido: el de los pacientes de ELA. Voy a tener muchos compañeros, desgraciadamente. Somos unos 4.000 en este país. El mercado de fichajes tiene mucho movimiento. Cada día sumamos tres caras nuevas. También al mismo tiempo perdemos tres compañeros".


"Tartaremos de organizar eventos para conseguir fondos para la investigación para un tratamiento que frente esta enfermedad. Ojalá en un futuro encontremos una solución que lo cure", explica.


Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, agradeció la trayectoria de Unzué. "Muchas gracias por tu aportación, todo lo que has hecho. Tú y tu famlia sabéis que esta es vuestra casa. Contad con nosotros", afirma.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/195792/unzue-se-declara-enfermo-de-ela

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería