Mediterráneo: sin afición pero con alta tensión

El fútbol vuelve al Estadio con el partido Almería-Las Palmas (19:30 horas)

Darwin Núñez.
Darwin Núñez. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:51 • 17 jun. 2020

Hoy viviremos un día para la historia con un Estadio de los Juegos Mediterráneos sin afición en el primer partido de la Liga exprés para el Almería en casa.
Los rojiblancos ya saben lo que es jugar sin público en la grada después del encuentro del pasado domingo en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, pero aquella ‘casa’ no era la del Almería; la ‘casa’ del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, el Estadio de los Juegos Mediterráneos, abre este miércoles, día 17 de junio de 2020, sus puertas de par en par para jugarse el encuentro ante Las Palmas, de par en par, pero con unas gradas vacías, en las que se situarán los suplentes de cada equipo, por lo que las estampas para los fotógrafos está servida para hacer una de las fotos del día. Ellos, los profesionales de la prensa gráfica, también estarán en la grada, se situarán en uno de los fondos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Todo será diferente, todo, salvo el balón, la única verdad, dicen, del mundo del fútbol.




El día promete momentos curiosos, como por ejemplo, la llegada de los equipos al Estadio de los Juegos Mediterráneos, sin ambiente de fútbol en los exteriores; será curioso, pero muy curioso. Dará la sensación que van a jugar un partido amistoso a puerta cerrada más que un encuentro oficial de la Liga de Fútbol Profesional. Este miércoles el fútbol almeriense guardará en su baúl de  los recuerdos momentos para la historia.




Aislarse de todo
Pese a todas las circunstancias con las que se encontrarán los futbolistas del Almería (¡todo será nuevo!), habrá que olvidarse del entorno que vean en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y salir con las ideas muy claras porque al final el tesoro son los tres puntos en juego para un Almería que afronta el primer partido de la nueva Liga en casa con la moral a tope tras conquistar la victoria el pasad domingo en el Carlos Belmonte.




Concentración
Ahora, la victoria es una ‘bomba’ en esta Liga a la que ha catalogado José María Gutiérrez, Guti, como un Mundial, y lleva razón: muchos partidos, casi uno detrás de otro y casi sin descanso, por lo que el mínimo fallo condena a cualquier equipo. Habrá que hilar muy fino hasta el final de esta nueva Liga tan frenética.
El Almería llega a su primer partido en casa en esta nuevo panorama del fútbol con 53 puntos después de ganar en Albacete, mientras que las Palmas tiene 39 puntos; los amarillos empataron en el Gran Canaria ante el Girona (0-0). El equipo de Guti, que apuesta por acabar la Liga líder, sabe que no puede fallar mucho para ascender.







Temas relacionados

para ti

en destaque