Guti: “Ganar el primer partido era muy importante, hay mucha ansiedad”

Rueda de prensa del entrenador del Almería

Guti saluda a Lucas.
Guti saluda a Lucas. LFP
Rafa Góngora
20:31 • 14 jun. 2020 / actualizado a las 22:35 • 14 jun. 2020

Primera rueda de prensa telemática en la que José María Gutiérrez, Guti, analizó un partido en la nueva Liga, en la nueva vida en la categoría de plata de fútbol nacional en la que el proyecto rojiblanco de Turki espera lograr el objetivo del ascenso a Primera División, que es el gran sueño del ministro saudí y presidente del club.
No fue un día más, ni un partido más para el técnico del Almería después de tres meses sin competición en Segunda. El partido, además, estuvo marcado por la lesión de José Carlos Lazo en el minuto 35 de la primera parte del choque, por lo que el míster Guti tuvo que retirarlo del terreno de juego del Carlos Belmonte dando entrada al delantero sevillano Juan Muñoz.




Son tres puntos de oro para el Almería en el primer partido después de tres meses sin fútbol por la crisis mundial del coronavirus, tres puntos que ponen al Almería a dos del ascenso directo a la Liga de las Estrellas.

Estamos muy contentos con la victoria, con lo tres puntos, pero tenemos los pies en el suelo. Muy bien en la primera parte y me quedo con la entrega de los jugadores durante los noventa minutos del partido en el campo de Albacete”, dijo Guti.




“Ha sido una sensación rara con el campo vacío, creo que pesa más para el equipo local y en el tema de los cambios hicimos al final tres cambios”, apuntó el entrenador del equipo rojiblanco.




“Todos los equipos tenemos ansiedad y muchos nervios, todos queremos ganar para lograr los objetivos, y nos hemos encontrado un Albacete con presión para ganar”, apuntó el entrenador del Almería en la rueda de prensa telemática en el campo del Albacete Balompié. Y sobre Chema dijo: “Lo conocemos bien, tiene calidad  y debe se un jugador importante para el Albacete en estos partidos que quedan para acabar la temporada en Segunda”.




El extremo de Sanlúcar de Barrameda se fue lesionado del campo de ‘Alba’: “Lazo tiene molestias en el gemelo, es fundamental contar con los 25 jugadores que tenemos en la primera plantilla del Almería. Todos serán importantes para lograr a final el objetivo del club”, añadió el míster José María Gutiérrez, Guti.




Sin descanso
El Almería, acabado el partido en el Carlos Belmonte ante el Albacete de Lucas Alcaraz, hizo noche en tierras manchegas y este lunes, a primera hora de la mañana, rumbo a Almería para comenzar a preparar el encuentro de este miércoles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante Las Palmas en el que será el segundo partido de la nueva Liga en la que se jugarán muchos partidos en pocas semanas. Desde este lunes ya toca pensar en el encuentro ante el equipo amarillo. El Almería, con los tres puntos de Albacete, ya tiene la cabeza en el partido del próximo miércoles.





Temas relacionados

para ti

en destaque