El Instituto Andaluz del Deporte analiza la situación de los medios

En un foro que celebra se el 15 de junio en modalidad online

Un foro que nos acercará a la nueva realidad del deporte.
Un foro que nos acercará a la nueva realidad del deporte. La Voz
La Voz
14:14 • 13 jun. 2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través del Instituto Andaluz del De-porte (IAD), ha organizado un foro destinado a analizar la evolución y a reflexionar sobre la situación actual de los medios de comunicación deportivos en España con la opinión de expertos en los diferentes medios (prensa, radio, televisión y medios digitales). La actividad tendrá lugar el próximo 15 de junio, en modalidad online y cuenta con cerca de un centenar de alumnos inscritos.



El encuentro contará con la participación de profesionales de los medios de comunicación: Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca; Juan Carlos Rivero, director del programa de TVE Estudio Estadio; Federico Quintero, con-sejero delegado de El Desmarque y, por último, Antonio Rengel, periodista de-portivo de Canal Sur.



El foro, dirigido por Ángel Rodríguez Berriguete, exdirector de deportes de Onda Cero, pretende analizar con los profesionales del periodismo aspectos co-mo la adaptación de los medios de comunicación a las nuevas tecnologías, re-des sociales o el tratamiento de las noticias.



Así, cada uno de los ponentes hará una radiografía del medio de comunicación



en el que trabajan. Juan Ignacio Gallardo se centrará en la prensa deportiva y su consolidación como medio de información; Juan Carlos Rivero presentará un análisis de la televisión deportiva en España; Antonio Rengel hará lo propio sobre radio deportiva y, por último, Federico Quintero hablará de la aparición de la prensa deportiva digital con las nuevas tecnologías y las redes sociales.



Los destinatarios de este encuentro son periodistas, estudiantes universitarios, licenciados que estén realizando un máster en Periodismo o Comunicación Audiovisual y cualquier persona interesada en el tema.



Cabe recordar que esta actividad, del programa de Formación Continua 2020 del IAD, se aplazó debido a la declaración del estado de alarma provocado por la alerta sanitaria del Covid-19, y ahora se imparte modalidad online siendo accesible de este modo a un mayor número de personas interesadas en la temática que se tratará.




Temas relacionados

para ti

en destaque