Así pasó en la otra Liga

6 victorias, 3 empates y 2 derrotas con los once rivales que tiene que medirse ahora el Almería

Lazo celebrando un gol en el Mediterráneo.
Lazo celebrando un gol en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:13 • 09 jun. 2020

Llega la nueva Liga con once jornadas de alta tensión en las que el mínimo error, el fallo menos insignificante puede salir muy caro a cualquier equipo, ya se esté jugando el objetivo por arriba o por abajo en la clasificación de la categoría de plata del balompié nacional.




El Almería de José María Gutiérrez, Guti, tiene once partidos por delante en este final de curso en 2ª División, pero ¿cómo le fueron esos once exámenes ante los mismos rivales esta temporada?, o sea, ¿qué pasó en la otra Liga con el Almería? ¿Ganó muchos partidos? ¿Sumó muchos puntos? ¿Cuántos partidos perdió y cuántos empates hubo?




El equipo rojiblanco del ambicioso proyecto de Turki Al-Sheikh, con los mismos rivales que tiene pendiente, ganaron seis partidos, empataron un total de tres encuentros y perdieron dos, solo dos derrotas en aquella otra Liga cuando el coronavirus no existía en el mundo. Las victorias fueron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante Albacete Balompié (3-0), Mirandés (3-1) y Girona (3-1), mientras que se ganó fuera a Las Palmas (0-3), CD Tenerife (1-3) y en La Rosaleda al Málaga (0-1).




Los tres empates fueron con Zaragoza (1-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y Alcorcón (2-2) y Rayo Vallecano (1-1), a domicilio. Y las dos derrotas frente al Sporting en El Molinón (4-2) y ante la Ponferradina (2-3), este partido fue el último del año 2019 para el equipo rojiblanco y en el recinto deportivo de la Vega de Acá.




Puntos
Aquel Almería, de aquella otra Liga, sumó un total de 21 puntos en aquellos once partidos, con los once rivales con los que ahora se enfrentará en un mes y pocos días en una Liga exprés, en una Liga que será apasionante y casi sin descanso para 22 equipos que van a hacer como un viaje a lo desconocido porque nadie ha vivido lo que vamos a vivir en unos días: partidos sin público, sin ambiente... en unas gradas huérfanas de aficionados que seguirán los partidos escuchando el Carrusel Deportivo de la Cadena SER o bien en las retransmisiones de las teles.




Incertidumbre
Esta nueva Lia que está a punto de comenzar para el Almería de Guti será como un viaje a lo desconocido, hacia un contexto que nadie conoce, por lo que nadie sabe cómo afectará lo nuevo y lo desconocido al equipo rojiblanco que deberá fallar poco y esperar que Cádiz y Zaragoza sí fallen para dar caza a una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División. Aquel Almería de aquella otra Liga siempre marcó a los onces rivales con los que se verá las caras en un mes de alta tensión.





Temas relacionados

para ti

en destaque