El Almería comienza una semana muy especial: ¡la Liga está cerca!

El equipo de Guti se pone manos a la obra en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Rafa Góngora
21:38 • 08 jun. 2020

El Almería de José María Gutiérrez, Guti, ha puesto en marcha una semana muy especial, tan especial que ya se nota en el ambiente que la reanudación del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata está a la vuelta de la esquina. Tan cerca, que el Almería volverá a competir en la categoría de plata del fútbol nacional el próximo domingo, día 14 de junio, en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié que dirige el Maestro Lucas Alcaraz, que fue, por cierto, entrenador del equipo rojiblanco en varias etapas.




El partido, correspondiente a la jornada 32 del curso 2019-2020, tendrá mucho picante, ya que será el debut del Almería en esta nueva Liga sin público en las gradas de los campos, por lo que será todo como nuevo para unos jugadores que deberán adaptarse a un entorno diferente a todo lo que hemos vivido en el mundo del fútbol. La primera sesión de trabajo de la semana se ha celebrado este lunes por la tarde en la perfecta hierba del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde también trabajó el equipo almeriense el sábado por la mañana para luego tener libre el domingo. Los hombres de José María Gutiérrez, Guti, ya tienen los cinco sentidos en el primer partido de la reanudación del fútbol y la cabeza preparada para lo que viene durante seis fines de semana con seis partidos y cinco jornadas entre semana con otros tantos encuentros o finales.




La tensión será máxima y se descansará poco, ya que habrá que jugar muchos partidos en poco tiempo para poder acabar el campeonato el fin de semana del 18-19 de julio, luego llegará el Play Off a Primera División en el que el Almería espera no estar  porque eso significaría que se ha conquistado el objetivo del ascenso por la vía rápida.




Protagonistas
José María Gutiérrez, Guti, tiene un total de 29 jugadores en plantilla para la Liga exprés y todos tendrán minutos, unos más que otros, pero todos jugarán y tendrán su rol en estas once jornadas de alta tensión con un ascenso a la Liga de las Estrellas en juego. Los cuatro canteranos (Jero, Callejón, Dani Albiar y Rubén Enri), también tendrán su papel durante este próximo mes y pocos días.



Los rojiblancos entrenaron este lunes en el campo principal del recinto deportivo de la Vega de Acá, mientras que el plan de trabajo de esta semana contempla que todos los entrenamientos serán en el campo Anexo, a partir de las 9:00 horas, hasta el sábado. El míster del Almería seguirá haciendo pruebas estos días para dar en la diana con el mejor once para el partido en tierras manchegas. Habrá partidillos hasta el sábado.






Temas relacionados

para ti

en destaque