Turki dona una máquina de Rayos X a Torrecárdenas: “Millones de gracias“

El hospital almeriense ha agradecido la donación del presidente del club rojiblanco

La máquina de Rayos X ya está en Torrecárdenas.
La máquina de Rayos X ya está en Torrecárdenas. UD Almería
Carlos Miralles
11:54 • 07 jun. 2020

La donación de 1.200.000 euros de Turki Al-Sheikh a la provincia de Almería para hacer frente a la crisis del coronavirus sigue dejando buenas noticias.



De hecho, el Hospital Universitario de Torrecárdenas ha anunciado que ha llegado una máquina portátil de Rayos X para facilitar la labor de los sanitarios durante sus jornadas. El presidente rojiblanco ha estado muy pendiente de la situación en nuestra tierra y desde el Hospital han querido publicar un mensaje de gratitud: "Sumamos otro nuevo agradecimiento a Turki Al-Sheikh y a la UD Almería. Ya tenemos en Torrecárdenas esta máquina portátil de Rayos X. ¡Millones de gracias!".




No es la primera donación del máximo mandatario del Almería, que ya hizo una cuantiosa donación de un millón de euros que fue repartida con 100.000 euros para ayudar a los afectados por coronavirus y 240.000 euros del total, destinados a urgencias y necesidades varias que puedan presentar personas afectadas por despidos y personas sin recursos una vez pase la pandemia. Del mismo modo, Cruz Roja recibió 100.000 euros para que las personas en riesgo de exclusión social cuenten con un ayuda y los mayores tampoco estarán solos, pues Turki donó 10.000 euros para el acompañamiento de este grupo de riesgo.



Pero el millón donado por Turki ha llegado prácticamente a todos los rincones de la provincia con un solo objetivo: acabar con la pandemia y minimizar sus consecuencias para la ciudadanía. De este modo, el grueso de la ayuda, que asciende a 550.000 euros, ha servido para hacer frente a la compra de equipamiento hospitalario y material de protección para los sanitarios.







Temas relacionados

para ti

en destaque