Del Bosque: “Pedro Sánchez me llamó y me dijo que hiciera algo de política”

El exentrenador de la selección española ha pasado por Buenismo

Vicente del Bosque no tiene por ahora intenciones políticas.
Vicente del Bosque no tiene por ahora intenciones políticas. Cadena SER

Vicente del Bosque, ex entrenador de la selección española, ha pasado por Buenismo Bien, para hablar sobre la situación actual que atraviesa España y cómo repercute y afecta en el mundo del fútbol.


Durante el confinamiento, ha confesado que algunas redes sociales se le han atragantado: "Estoy en algunos grupos de whatsapp y me he ido discretamente sin molestar a nadie. No quiero molestar a nadie, pero tampoco que ninguno me moleste. Tenemos un grupo de antoguos jugadores y empleados del Madrid y cuándo ha habido un escape siempre ha habido alguno que lo ha corregido, de ese grupo nunca me he tenido que ir".


"Estamos en una sociedad muy dificil, aunque no creo que seamos diferentes al resto. Sabemos escuchar poco, somos poco tolerantes, queremos imponer nuestra razón. También hay cosas buenas, durante el confinamiento el comportamiento de la gente en líneas generales ha sido fantástico", comentaba el exentrenador del Real Madrid.


El tema de la política es algo que no le gusta mezclar con su trabajo, y tampoco lo relaciona con el mundo del fútbol: "Hemos estado al frente de la selección española y del Real Madrid y hemos tenido una buena convivencia, no le he preguntado a los jugadores que a quién votan o de qué partido son. Si no tenemos una conducta buena no vamos a llegar al éxito (...) En el año 68, llegué al Madrid y salí de Salamanca con la pretensión de ser futbolista. Mi padre me dió un consejo: pórtate bien y no te metas en política".



Trayectora profesional

"De lo que más orgulloso me siento es de los 17 años que me dediqué en el Real Madrid a la preporación de los chavales para la vida y para el fútbol, me sentí muy eficaz en aquel momento. Tenía una gran responsabilidad, intentar traer a los mejores, darles una buena formación e intentarlos promocionar para el primer equipo"


Le invitaron a adentrarse en el mundo de la política: "Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que me hiciera algo de política", aunque su respuesta fue clara: "Sigo la política, admiro a los políticos, pero no voy a meterme en el mundo de la política porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado".


Sobre su personalidad, entiende que algunos piensen que es excesivamente prudente, sin embargo defiende la discrección en todos los ámbitos: "Cada uno manifestamos nuestro malestar a nuestra manera. Recuerdo en el minuto 116 Iniesta mete el gol, yo me veo en unas imágenes que aprieto el puño y pienso: 'Joder yo creo que me he excedido en la celebración' (...) Hay que andar con mucho cuidado para presumir antes de tiempo".

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería