¿68 muertos más tras el Liverpool-Atlético de marzo?

The Guardian ha realizado un estudio sobre el número de fallecidos

¿68 muertos más tras el Liverpool-Atlético de marzo?
¿68 muertos más tras el Liverpool-Atlético de marzo? AS
AS
14:19 • 04 jun. 2020

El coronavirus ha sacudido fuerte a muchos países, entre ellos a Reino Unido. Desde The Guardian han querido hacer un estudio sobre cómo los eventos deportivos con más afluencia celebrados antes de que el deporte parase pudieron contribuir a elevar el número de muertos.



Para ello, estudian el número de muertes registrado unos 30 días después de cada evento, y para concretar, extraen los datos únicamente de los hospitales cercanos. Esos mismos datos los comparan con otros hospitales similares para saber el número adicional de muertes, pudiendo hacer una estimación aproximada de cuánto pudo influir cada evento deportivo. En total, contabilizando los tres eventos más importantes, se habrían registrado 159 muertes más de las habituales.




Liverpool - Atlético de Madrid
El partido de Champions League del 11 de marzo se considera uno de los principales focos (54.000 espectadores), ya que según los medios ingleses, como en España el número de contagios era mucho mayor, es probable que hubiera más riesgo. Cuentan que tienen casi 200 testimonios de personas que creen que pudieron contraer la enfermedad en Anfield. En este caso, el pico más alto se produjo 29 días después del encuentro, momento en el que hubo 18 muertes. En total, han contabilizado 68 fallecidos más por coronavirus en el Hospital Universitario de Liverpool que en otro hospital similar.




Cheltenham Racecourse
Entre los días 10 y 13 de marzo en Gloucester, se celebró una de las carreras de caballos más importantes del mundo. Hubo lleno y 28 días después de esa carrera se registró el número más alto de fallecidos, ocho. Desde la carrera hasta 45 días después de la celebración, el Hospital de Gloucester ha sumado 54 muertos adicionales por Covid-19.




Manchester United - Manchester City
El día 8 de marzo, fue el último gran partido de la Premier League. El derbi de Manchester hizo que Old Trafford se llenara y a los 34 días murió más gente de lo normal en el Hospital Universitario de Manchester (nueve fallecidos). En mes y medio se contabilizaron 37 muertes más por coronavirus que en hospitales similares.






Temas relacionados

para ti

en destaque