Cuatro años de la salvación en Córdoba

El equipo de Soriano se salvó in extremis

Carlos Miralles
10:30 • 04 jun. 2020

Parece que fue ayer, pero ya han pasado cuatro años. Tal día como hoy, pero en 2016, la UD Almería consiguió la permanencia en Córdoba. Los rojiblancos dependían de sí mismos para mantener la categoría y gracias al empate a uno, los locales se clasificaron para el Play Off y los rojiblancos celebraron la fiesta de la salvación. Fue un año difícil. Alfonso García hizo grandes fichajes -Morcillo, Eldin, Chuli, Montoro, Pozo...-, por los que media Segunda se peleaba, aunque a la hora de conjuntar esas piezas algo falló. 



Sergi Barjuan inició la temporada, pero duró solo siete jornadas. Luego llegaría Miguel Rivera, del filial, para dar paso después a Joan Carrillo y Pipo Gorosito. A falta de cuatro partidos para el final de Liga, el Almería tenía un pie en Segunda B y Fernando Soriano apostó por colgar la botas y hacerse cargo del equipo. Fue el héroe. El Almería empató ante Llagostera y Córdoba, y ganó a Real Oviedo y Mirandés para lograr el objetivo. La Ponferradina terminó bajando. Quique González fue el jugador más destacado.



El 4 de junio de 2016, con presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; los concejales Juanjo Alonso, Juanjo Segura; y Manuel Guzmán, entre otros, los equipos salieron con:



Córdoba: Falcón, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Abel Moreno (Dalmau, min. 76); Luso, Caballero; Pedro Ríos (Nando, min. 88), Markovic (Pineda, min. 55), Fidel; Raúl de Tomás.



Almería: Casto, Michel Macedo, Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo; Fran Vélez; Dubarbier, Azeez (José Ángel, min. 79), Lolo Reyes, Quique; Kalu Uche (Chuli, min . 89).



Goles: 0-1, min. 34: Quique González; 1-1, min. 66: Raúl de Tomás.





Temas relacionados

para ti

en destaque