Jiménez: “Vuelve el fútbol y se nota la alegría”

El jugador del Albacete analiza la competición

Álvaro Jiménez en la sala de prensa del Carlos Belmonte.
Álvaro Jiménez en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Agencias
Carlos Miralles
18:46 • 03 jun. 2020

¡La Liga ya está aquí!. El próximo miércoles, a las 20:00 horas, se disputará la segunda parte del encuentro entre Rayo Vallecano y Albacete Balompié, que fue suspendido por insultos al delantero visitante Roman Zozulya. De esta forma, el conjunto de Lucas Alcaraz tendrá que afrontar un partido importantísimo antes de recibir a la UD Almería en el Carlos Belmonte. Fue Álvaro Jiménez quien tomó la palabra en los medios oficiales del club manchego, y reconoció que "teníamos ganas de trabajar todos juntos. No hemos parado desde que comenzó la cuarentena y a nivel físico estamos en perfectas condiciones. Necesitamos concentración para afrontar lo que nos queda".



Una competición nueva, de once jornadas, en la que apenas tendrán descanso los equipos. La nueva normalidad también llegará al balompié profesional y Álvaro Jiménez no cree que el Albacete vaya a tener problemas para salvarse: "Va a ser una recta final atípica. La situación es esta y nos dedicamos a lo que nos gusta, competir. La plantilla es bastante amplia y no creo que nos vaya a afectar mucho el tema de las lesiones. También hay que tener ese punto de precaución al haber tantos encuentros en un corto espacio de tiempo".



Lucas Alcaraz ha tenido tiempo para preparar a su equipo. El experimentado entrenador granadino no conoce la derrota en los cinco encuentros que lleva en el banquillo: "Venimos con fuerza y el míster nos está dando las directrices para sacar esto adelante. Veo a los compañeros con mucha alegría. Se nos han escapado muchos puntos y por eso estamos ahí. No hay que buscar excusas, sino centrarse en lo que queda y salvarse". "Todos los partidos son fundamentales. El fútbol sin público es diferente, pero es lo que nos ha tocado vivir. La salud de las personas es lo más importante en estos momentos", finalizó Álvaro Jiménez.








Temas relacionados

para ti

en destaque