Irene Lozano: “Yo diría que es imposible que entre el público a los estadios”

La presidenta del Consejo Superior de Deportes pasó por El Larguero

Irene Lozano pasó por la Cadena SER,
Irene Lozano pasó por la Cadena SER, Cadena SER
Cadena SER
07:46 • 03 jun. 2020

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, pasó por los micrófonos de ‘El Larguero’ para hablar sobre la reunión que mantuvo la mañana de este martes 2 de junio con Fernando Simón, Salvador Illa, Gerard Piqué, Koke, Illaramendi y Dani Carvajal en la que conoció las dudas de los futbolistas y agradeció su responsabilidad durante las últimas semanas de confinamiento y medidas de seguridad sanitarias, y sobre la posibilidad de que los aficionados vayan al estadio a ver a su equipo.



Lozano, lo primero a lo que quiso hacer referencia fue a la reunión con los futbolistas, la cual catalogó como ‘muy agradable’: “Teníamos interés en agradecerle a los futbolistas la actitud ejemplar que han tenido durante el confinamiento (…) Les hablamos de la importancia de la vuelta de LaLiga como herramienta de normalización del país”, aseguró.



La presidenta del CSD, seguidamente, habló acerca de la posibilidad de que los aficionados entren al estadio cuando LaLiga se reanude: "Yo diría que es imposible que entre el público a los estadios las dos primeras jornadas (…) Hay que respetar la integridad de la competición (…) Me extraña un poco que después del esfuerzo que hemos hecho por acompasar lo que estaba desacompasado, ahora de repente en los últimos 100 metros vengamos a desequilibrar”, sostuvo.



Sin dejar ese tema atrás, la presidenta del CSD mandó un mensaje a todos aquellos que estaban pendientes acerca de alguna resolución que les permitiese ingresar a los estadios: “Es muy importante que todos lancemos el mismo mensaje: mientras no estén todos en la misma fase, es imposible que haya público en los estadios (…) Es el momento de ser paciente, de que seamos responsables y de saborear el hecho de que LaLiga vuelve (…) Cuando toda España esté en las mismas condiciones ya no habría desigualdad. Luego ya sería una cuestión sanitaria. Habrá que estudiarlo. Vamos a ir quemando etapas”, aseveró.



Seguidamente, y para concluir, la máxima responsable del Consejo Superior de Deportes también habló de la Liga Iberdrola, de la cual habló sobre la decisión de darla por finalizada: "¿Si nos hemos precipitado suspendiendo la Primera Iberdrola? Es una decisión que no hemos tomado nosotros. Cada Federación ha tomado decisiones en momentos complicados. Respeto todas incluso cuando no las comparto", concluyó diciendo.






Temas relacionados

para ti

en destaque