El mundo del fútbol no faltó en el adiós a Antonio Ufarte

Martín Doblado nos recuerda su estreno con gol en Almendralejo

Antonio Ufarte con el juez Luis Miguel Columna.
Antonio Ufarte con el juez Luis Miguel Columna. Juan Lozano
Tony Fernández
07:45 • 02 jun. 2020 / actualizado a las 07:48 • 02 jun. 2020

La muerte de Antonio Martínez Ufarte daba la vuelta a España el pasado domingo con muestras de cariño llegadas desde todos los rincones por parte de los que fueron compañeros del jugador nacido en la barriada roquetera de El Parador. Ufarte siempre estuvo bien acompañado en su vida gracias a su carácter amable y cercano con todos los que le rodearon. Su viuda y sus hijos pudieron comprobar en el Tanatorio de Las Cabañuelas lo querido que era Ufarte para todos.



Su última etapa e el fútbol veterano no pasó inadvertida ya que fueron ellos los que propagaron la noticia de su muerte gracias a la página web de la Asociación de Futbolistas Veteranos de la Provincia de Almería (AFVPA) que fundara Jesús Verdejo.



Uno de sus maestros



Representando al fútbol veterano estuvo al tanto de todo, Juan Lozano, que nos facilitaba información y fotos de la vida y la obra del ya mítico Ufarte. Desde la casa del fútbol almeriense nos llegaba el recuerdo cariñoso de José Martín Doblado que como presidente de la FAF viajaba en el tiempo para recordar a un Ufarte juvenil que “viajó con la Agrupación Deportiva Almería hasta Almendralejo y debutó metiendo un gol al Extremadura con uno de sus ‘trancazos’, marcó un golazo y se quedó con nosotros siendo un niño”.



Otro compañero de aquella época, Avelino Reyes Coelo, portero gallego que firmó por el Almería nos mandaba una foto junto a Ufarte en aquella temporada 1976-77 que fue conocido el equipo como el Almería de los goles con Rojas, Gregorio y Ciudad en la delantera.



Y la imagen que ilustra esta información contempla a Ufarte y a su señoría Luis Miguel Columna compartiendo los colores de sus vidas. Ufarte tenía don de gentes y derramó amistad por el mundo.





Temas relacionados

para ti

en destaque