Una nueva Liga para Francis, Barbero y Enzo

Son los tres únicos jugadores que no han sido titulares

Barbero en el banquillo durante el Almería-Fuenlabrada.
Barbero en el banquillo durante el Almería-Fuenlabrada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:56 • 31 may. 2020

La UD Almería cuenta con una gran plantilla y los números así lo demuestran. A pesar de una mala racha de seis jornadas sin ganar que ha complicado el ascenso directo, el conjunto rojiblanco espera retomar la Liga con buenas sensaciones en Albacete y empezar a recortar distancias con Cádiz y Real Zaragoza. Todo será diferente después de la crisis del coronavirus, incluso las alineaciones de José María Gutiérrez, ‘Guti’. El técnico ha apostado desde el inicio por dar minutos a todos y el dato es contundente: solo tres integrantes del plantel actual no han sido titulares con el madrileño en el banquillo. 



De la ecuación sale Juan Ibiza, ya que pese a llevar muchos meses en el dique seco por lesión, sí posó para la foto de la alineación titular en los dos primeros encuentros de Liga, frente a Albacete y Racing de Santander. 



Fichajes
Los 25 componentes de la plantilla han disputado minutos en la presente campaña. Sin embargo, los últimos en llegar en el mercado de invierno lo han tenido más difícil. El lateral Francis Guerrero no pudo debutar hasta el partido de Cádiz, el penúltimo antes del parón. Llegó lesionado y le tocó esperar al tener por delante a Iván Balliu y José Romera. Espera ganar protagonismo al haber tantos partidos a la semana. Luego está Iván Barbero. El almeriense debutó en Soria frente al Numancia disputando los últimos minutos. También partió desde el banquillo contra el Fuenlabrada. En ambos compromisos empató el cuadro rojiblanco. Por último, Enzo Zidane. Llegó al límite del cierre del mercado de fichajes y solo ha podido competir en los compases finales del partido previo a la crisis del Covid-19, ante el RC Deportivo. Incluso Ante Coric, que no ha jugado aún en lo que va de 2020, llegó a ser titular una vez, coincidiendo con el debut de Guti en el Almería, frente al Zaragoza.



El entrenador también ha llegado a hacer rotaciones en la portería. Cuando el Almería visitó al Huesca, Antonio Sivera sustituyó a Fernando Martínez. Una semana después, el murciano volvería a hacerse con los mandos de la meta rojiblanca. En definitiva, tres jugadores aún no han posado para la foto inicial con el Almería, pero con la nueva Liga que se avecina pronto podrán cumplir el objetivo de partir de inicio con su nuevo equipo. Francis, Barbero y Enzo tendrán mayor protagonismo, sin olvidar que Jero, Callejón, Albiar y Enri, del filial, también entrenan con el primer equipo almeriense.







Temas relacionados

para ti

en destaque