Toda una vida dedicada al fútbol

Dos años de Fjan-Sport con Ángel Nevado y Francis Martín

Francis y Ángel con Jaouad en el Camp Nou cuando fue convocado por el Leganés.
Francis y Ángel con Jaouad en el Camp Nou cuando fue convocado por el Leganés. La Voz
Carlos Miralles
10:16 • 31 may. 2020

Dos años formando un gran equipo. Ángel Nevado y Francis Martín dieron vida a un proyecto llamado Fjan-Sport, cuya finalidad más importante es trabajar en el descubrimiento, selección y formación del joven talento. Conocen la gran dificultad del mundo en el que se mueven, pero cuentan con la materia prima, sus jugadores. Tratan de aportar una seguridad y asesoramiento global para que el futbolista esté centrado en mejorar su rendimiento.



Ángel se encarga de Madrid y de la zona norte de España, mientras que Francis toma nota de la zona sur. “El fútbol nos unió hace muchos años y surgió una amistad. Con el tiempo decidimos juntar nuestros caminos y crear esta empresa”, explica Ángel a LA VOZ y Cadena SER. Otro de los puntos importantes de Fjan-Sport es defender al deportista, consciente de que uno puede equivocarse muchas veces en el camino. Es una empresa joven, que sueña y se esfuerza cada día para que sus hombres tengan muchas posibilidades de llegar a categoría profesional, más ahora que desde diciembre de 2019 “estrechamos un acuerdo de colaboración con 380AMK, siendo una empresa de altísimo nivel dentro del mundo del deporte”, comentan Ángel y Francis a este medio.



Experiencia
Francis Martín cuenta también con el apoyo de la familia, fundamental en los momentos complicados que siempre tiene el mundo del fútbol. Espera que el proyecto que pusieron en marcha con Fjan-Sport eche raíces: “Tras la experiencia de dieciséis temporadas que llevo en el mercado futbolístico, lo que pretendemos Ángel y yo es conseguir que no ocurra lo de anteriores etapas, en las que hubo jugadores que se nos escaparon”. Sentirse cerca de ellos y ayudar en todo lo posible les anima cada día a seguir adelante con sus objetivos. Fjan-Sport dispone de un grupo de jugadores muy jóvenes y de gran proyección: Jaouad Erraji (cedido por el Leganés al Pontevedra), José Enrique y Benji Salmi (Mancha Real), Yasser El Arbaoui (Poli Almería), Mousa Diarra (Berja), y los juveniles: Dani Peña (Santfeliuenc FC), Iván Ferrer (UD Almería), y Gustavo ‘Guty’ (Juvenil B Almería).



Aprendizaje
Jaouad es una de las promesas del Leganés. Fue convocado para jugar ante el FC Barcelona y Ángel Nevado cuenta cómo lo hizo para llegar a ese partido en el Campo Nou: “Venía de Finlandia y en el avión, según aterricé, vi un montón de llamadas para informarme de que Jaouad iba convocado con el primer equipo. Casi sin dormir me fui a Barcelona. Ese momento fue especial para todos. Nos hizo creer aún más en nuestro trabajo”. Por su parte, Francis Martín relata su viaje a Marruecos para acompañar a Jaouad con el conjunto ‘pepinero’: “Fui  a Tánger para verle jugar en pretemporada con el primer equipo. La experiencia que viví fue única, tanto a nivel profesional como personal”.



UD Almería
Como almeriense, y respaldado por Ángel Nevado, Francis Martín quiere unir lazos con el Almería. Iván Ferrer lleva dos años en el club y es una apuesta firme. “Ojalá que pueda llegar al fútbol profesional con el conjunto rojiblanco”, apuntan. Por su parte, Gustavo ‘Guty’ es un jugador muy importante, seguido por clubes como Real Madrid, FC Barcelona y Valencia, entre otros, pero “decidimos que la mejor opción era que jugara en el Almería”. Fjan-Sport cumple dos años trabajando por el deporte.



Acuerdo con 380AMK



Las empresas 380AMK y Fjan-Sport firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de diciembre para la mejora en asuntos jurídicos, de marketing y de imagen. Se apoyarán entre ellos. Se trata de que los futbolistas se vean beneficiados de este hermanamiento de dos empresas muy importantes en el mundo del balompié. Un acuerdo para crecer de la mano. Manolo Hierro, Sergio Cutropía, Ángel Nevado y Francis Martín unen sus fuerzas para ayudar al máximo a todos sus deportistas.




Temas relacionados

para ti

en destaque