La noche más hermosa

Recordamos el triunfo del Almería ante el Real Madrid

Carlos Miralles
18:49 • 30 may. 2020

La fría noche del 2 de febrero de 2008 la UD Almería hizo historia -una vez más-, ganando a todo un Real Madrid en el Estadio Mediterráneo. El conjunto de Unai Emery llegaba octavo en la clasificación de la máxima categoría después del ascenso y no le tembló el pulso frente a los de Bernd Schuster, que eran líderes con mucho margen respecto al FC Barcelona. Más de 20.000 espectadores en las gradas para vivir un encuentro inolvidable. Juanito adelantó al Almería a los quince minutos tras un resbalón de Fabio Cannavaro, mientras que Álvaro Negredo, nada más comenzar la segunda parte, sentenció el duelo desde el punto de penalti.



El Almería, entrenado por Unai Emery, salió con: Diego Alves, Bruno Saltor, Pulido, Carlos García, Mané, Corona, Juanma Ortiz, Felipe Melo, Juanito, Crusat y Negredo. También jugaron Soriano, Ortiz Bernal y Kalu Uche.



Por parte del Real Madrid: Casillas, Míchel Salgado 63', Sergio Ramos, Cannavaro, Miguel Torres, Sneijder, Diarra, Guti, Robinho, Van Nistelrooy y Raúl. También jugaron Baptista, Balboa e Higuaín.



Ortiz Bernal ha publicado el partido completo en su cuenta YouTube para los aficionados recordando un partido para la historia del balompié almeriense. Aquel año el Real Madrid fue campeón de Liga.







Temas relacionados

para ti

en destaque