De la Hoz: “Aquí nadie es favorito”

El centrocampista pide tranquilidad

César de la Hoz en un entrenamiento en el Anexo.
César de la Hoz en un entrenamiento en el Anexo. UD Almería
Rafa Góngora
16:41 • 30 may. 2020

Un futbolista de compromiso, de raza y de los que no fallan, ni en el campo ni en el vestuario porque es un jugador de esos que hace vestuario con sus compañeros. Nos referimos a César de la Hoz, que ha repasado el presente y el futuro del fútbol en una entrevista a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). 



El centrocampista del equipo rojiblanco de José María Gutiérrez, Guti, cumple contrato el próximo 30 de junio, pero su futuro tiene toda la pinta de que será rojiblanco en las próximas temporadas, en el futuro. 



El jugador cántabro es uno de esos futbolistas que dice las como la siente, y por eso siempre es un placer escuchar sus reflexiones relacionadas con el mundo del fútbol. “Las sensaciones están siendo muy buenas y las dinámicas en todos los entrenamientos la verdad es que están siendo muy buenas desde que volvimos el 9 de mayo después de dos meses en casa debido al coronavirus. Veo a todos mis compañeros con muchas ganas e ilusión desde que volvimos a los entrenamientos; estamos trabajando muy bien y veo al equipo cada vez con más ritmo de cara a volver a la competición para intentar lograr el objetivo en la UD Almería. Cada vez tenemos más ritmo para poder competir en la Liga”, señala César de la Hoz. 



Situación nueva
El futbolista del Almería entiende que el comportamiento de todos los equipos en la categoría de plata del fútbol nacional está siendo ejemplar después de regresar al trabajo tras dos meses en casa por el Covid-19 y en ese sentido ha apuntado a la Liga que “todos los equipos de la categoría estamos llevando esta situación muy bien en todo momento; estamos tranquilos porque estamos haciendo muy bien las cosas en todo momento, y solo debemos centrarnos en el día a día para llegar de la mejor forma posible a la reanudación del campeonato”.  



Entrenamientos
Las sesiones de trabajo del Almería en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos son cada vez más entretenidas porque el balón cada día es más protagonista: “A los jugadores de fútbol nos gusta tener el balón en los pies, a nadie le gusta correr por correr, y menos a nosotros, pero cada día tenemos más y mejores sensaciones en el campo después de unos primeros días en los que costó”, recuerda.



El fútbol está a la vuelta de la esquina: “Ya queda menos, y se ve todo más cerca, serán once jornadas como en una Liga nueva, y entiendo que no hay favoritos al ascenso porque la distancia es mínima para subir a Primera. Habrá que tener cuidado porque si tienes una semana mala te puede quedar fuera”, afirma.





Temas relacionados

para ti

en destaque