Miguel Compán, un ejemplo en la Academia

El técnico de Juvenil es uno de los más queridos en el club y en la provincia

Miguel Compán sigue trabajando desde casa.
Miguel Compán sigue trabajando desde casa. La Voz
Carlos Miralles
11:43 • 30 may. 2020

Es uno de los entrenadores más conocidos y queridos del fútbol almeriense. Miguel Compán atiende desde casa a LA VOZ y Cadena SER mientras se acerca la nueva normalidad en la vida y en el deporte. Su equipo, el Juvenil División de Honor de la UD Almería, ya piensa en la próxima temporada después de que la Federación decidiera suspender la Liga por el coronavirus. El objetivo de acabar en la zona noble está conseguido. Ahora la mente ya se centra en lo que viene para el próximo campeonato 20/21.



El día a día
Los canteranos del Almería siguen ejercitándose, aunque ahora con más libertad al poder salir a la calle. Durante las semanas más duras de confinamiento, Miguel Compán siguió las evoluciones de sus chicos por videoconferencia. El preparador Jesús Rubia ha tenido mucho trabajo: “Disponemos de una aplicación mediante la cual el jugador se puede conectar y hablar con el preparador físico, Jesús Rubia. En la medida de lo posible mantuvimos la forma física y por grupos hicimos algunos juegos para hacerlo llevadero”.



Estudio
Como muchos técnicos de las bases del Almería y de otros clubes, la cuarentena ha servido para realizar algunos cursos para ampliar conocimientos en el mundo del balompié. Compán está consolidando su trabajo en la Academia y espera que los estudios que realizó durante la crisis le sirvan para el próximo campeonato: “A nivel personal voy haciendo cursos que tenía pendientes, reciclándome un poco. He dedicado también mucho tiempo a la familia, porque durante el año con el trabajo y los partidos no estás todo lo que quieres”. No se olvidó de la labor de Turki Al-Sheikh a nivel deportivo y social. La donación para que Almería afrontara la crisis del coronavirus quedará en la historia de la ciudad: “Lo bonito es ver el lado solidario de la gente, empezando por nuestro presidente. Está atento a la gente de Almería y su ayuda a los necesitados, impresionante”.



Su mujer trabaja en el Hospital y siempre tiene la preocupación de posibles contagios, aunque por otro lado valora la valentía de miles de personas que hacen frente al Covid-19 en la provincia y en el resto de España: “Estoy orgulloso de los sanitarios y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por el esfuerzo que vienen realizando”.







Temas relacionados

para ti

en destaque