Lorena García: “Trabajamos con corazón e ilusión”

Habla la presidenta de la Fundación UDA

Lorena García y gran parte del equipo de la Fundación UDA.
Lorena García y gran parte del equipo de la Fundación UDA. UD Almería
Carlos Miralles
10:44 • 30 may. 2020

La Fundación UDA está realizando una gran labor deportiva y social, aunque con la crisis del coronavirus se ha acentuado más su apoyo a las personas que más lo necesitan gracias a la aportación del ministro y mandatario de la UD Almería Turki Al-Sheikh. En el programa 'Esta es tu noche', de Canal Sur, la presidenta de la Fundación UDA, Lorena García, habló del equipo Genuine, con el que siguen en contacto junto al entrenador Miguel Ángel Gutiérres: "Hemos creado un equipo, una familia. Ellos se van conociendo, se hacen amigos... nuestro lema es 'Somos más que noventa minutos', porque vamos más allá de un partido. Los chicos nos están enseñando a ver la vida de otra manera. Aprendemos de ellos".



Precisamente el esfuerzo de Miguel Ángel Gutiérrez va más allá del terreno de juego. Es Policía Local en Vícar y durante el tiempo libre ayuda a la Fundación y habla con sus futbolistas. Lorena García explica que no cambiaría nada del proyecto que vienen llevando a cabo: "Hubiera sido posible, pero diferente. No cambiaría nada en lo que llevamos de aventura. Nos hemos rodeado de grandes profesionales en la Fundación y desde el principio hemos trabajado con corazón e ilusión. Eso nos hace especiales y ser una familia".



El confinamiento fue difícil para todos, pero en especial para los integrantes de Genuine, ya que no han podido entrenar ni verse las caras. Eso sí, desde la Fundación mantienen contactos: "Ha sido duro por la situación, aunque en la medida de lo posible Miguel Ángel ha intentado proponer retos, hablar con ellos, para no perder el contacto. Se les echa de menos. Casi todas las noches hablo con alguno por videollamada".








Temas relacionados

para ti

en destaque