Jugadores cedidos y sus agentes piden a LaLiga y RFEF una norma

Para jugar más allá del 30-J

Tebas y Rubiales.
Tebas y Rubiales. AS
AS
11:44 • 29 may. 2020

El sindicato de jugadores y jugadoras Futbolistas ON ha enviado una carta esta semana a Luis Rubiales, presidente de la Federación, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, para trasladarles las inquietudes de muchos profesionales cedidos y sus representes, acerca de las situaciones específicas donde los contratos vencen el próximo 30 de junio y, sin embargo, los afectados tienen que seguir jugando dos meses después en los mismos equipos ya que la competición se alarga hasta agosto por la crisis del coronavirus.

La carta, a la que ha tenido acceso AS, habla de que todo el mundo del fútbol comprende que las condiciones en las cuales se va a terminar la temporada, siendo "inéditas y excepcionales dado el riesgo de contagio del Covid-19" y que, por ello, el parón del fútbol va a ocasionar que las competiciones se alarguen dos meses de lo esperado, lo que provoca un desajuste entre la fecha de finalización de los contratos de los futbolistas y la finalización real de la temporada. Por eso, Futbolistas ON recuerda a las instituciones que "esta situación está ocasionando un problema práctico en los futbolistas cuyas cesiones finalizan el 30 de junio ya que, tanto estos futbolistas como sus agentes no saben aún si su cesión se terminará en esa fecha acordada o se prorrogará tácitamente hasta la finalización real de la temporada".

El sindicato no tiene claro si el club que ha logrado la cesión de un futbolista puede disponer del jugador hasta el final de temporada o si el club que lo cedió puede requerir su vuelta para este tramo de la competición más allá del 30 de junio. "La normativa actual no ha previsto esta situación y no nos permite interpretar con seguridad si la cesión puede entenderse tácitamente prorrogada o no hasta el final de la presente temporada". Por ello, pide a la RFEF y a LaLiga que "aclaren lo antes posible este problema planteado" y, en el caso de que fuera necesario, "elaborar una normativa al efecto". Y propone una opción: "Quizás lo más oportuno sería enviársela al Consejo Superior de Deportes, de manera que la situación de todos los futbolistas cedidos hasta el 30 de junio de 2020 quede aclarada y se eviten posibles reclamaciones entre clubes o hacia futbolistas por incumplimiento de contrato".










Temas relacionados

para ti

en destaque