Rosic pasa a ser el tercer portero del Celta de Vigo

La lesión de Sergio hace que el serbio del Almería suba un escalón. “Estoy aprendiendo mucho”

Rosic es feliz en Vigo.
Rosic es feliz en Vigo. La Voz
Rafa Góngora
08:13 • 28 may. 2020

La historia de Rosic es curiosa, son las cosas del mundo del fútbol. Llegó al Almería, firmó cinco años de rojiblanco en el proyecto de Turki Al-Sheikh, y salió cedido en el mercado de invierno rumbo al filial del Celta, pero la vida le ha cambiado y le podría cambiar más al joven portero serbio.




Rosic se quedó en Vigo y se incorporó a los entrenamientos del primer equipo, siendo el cuarto portero, aunque en los últimos días la vida le ha cambiado porque de la noche a la mañana ha pasado ser tercero portero de un equipo de Segunda (el Almería), a ser tercer portero de un equipo de Primera (el Celta), y todo debido a la lesión de Sergio, que estará de baja entre dos y cuatro meses; sufre una rotura en los dos meniscos de su rodilla derecha así como una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior.



Así las cosas, Rubén Blanco seguirá siendo el portero titular,  Iván Villar ocupará el segundo escalón en el orden de preferencia del entrenador Óscar García para la portería (lleva tres años sin tener minutos en un partido oficial con el primer equipo), mientras que el portero del Almería es el tercer cancerbero para afrontar la recta final del curso en Primera División. ¿Se imaginan que Rosic debute en Primera sin estrenarse en el Almería? Situación que puede darse perfectamente en las once jornadas que restan en 1ª.




El serbio ha señalado a los medios oficiales del Celta que “es un poco extraña porque no podemos hacer todo lo que queremos y no podemos hacer todo el trabajo juntos. Hacemos en grupos pequeños. Por eso es raro pero hay que adaptarse”, dice el joven meta del proyecto de Turki.
“Los primeros días en cuarentena, para mí, fueron un poco difícil, porque estoy solo y no tienes a nadie con el que puedas hablar, y estás aburrido. Me adapté a esto y empecé a hacer los ejercicios que nos mandan. Tenía que adaptarme a la situación”, recuerda.




Feliz
El portero balcánico está muy contento por esta oportunidad y no dudó en asegurar que “es la primera vez en su carrera en la que trabaja a tan alto nivel”. Además, ha apuntado que “siempre es un placer entrenar aquí con esta gente, con estos jugadores que tienen mucha más experiencia y muchos años en Primera División”, dice un Rosic feliz.






Temas relacionados

para ti

en destaque