Sergio Aguza: “El reto es maravilloso”

El centrocampista habla de una Liga “mental”

Sergio Aguza entrenando en el Mediterráneo.
Sergio Aguza entrenando en el Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
13:34 • 27 may. 2020

Sube la adrenalina. Se acerca el inicio de la competición en Segunda y la UD Almería prepara a fondo el partido contra el Albacete Balompié. Después de tantas semanas de parón por el coronavirus, la plantilla ya piensa en el momento clave del curso, porque en once partidos se va a jugar el objetivo de la temporada. Sergio Aguza habló en rueda de prensa telemática de un reto precioso, por el que muchos clubes pagarían. A pesar de la desventaja de cinco puntos con el Real Zaragoza, en el vestuario están convencidos de que hay potencial y calidad para sacar adelante el curso y hacer realidad el sueño del presidente: “Presión extra no, en absoluto. Es el objetivo que tenemos marcado. Todos tienen su objetivos y el nuestro es ascender. Somos ambiciosos, llevamos todo el año luchando por ello, y ahora no vamos a ser menos. La presión la transformo en ambición”.



Un sueño
Aguza renovó contrato cuando se paró el campeonato y pintó su futuro de rojiblanco. Recuerda lo difícil es que conseguir un ascenso, independientemente de la vía directa o Play Off. El fútbol brinda una oportunidad de oro a un vestuario joven y no pueden desaprovechar el momento: “Sería conseguir algo maravilloso, lo que vengo peleando desde que estoy en Segunda División. Nadie te asegura estar ahí arriba, independientemente del presupuesto y la plantilla, pero nosotros lo hemos conseguido. Es una oportunidad que no se puede dejar marchar”. En esta línea dice, “me estoy concienciando más que nunca porque conozco la dificultad que tiene estar ahí arriba”.



Finales



Las once jornadas que restan para que acabe la Liga no van a dar respiro al Almería, obligado a hacerlo todo prácticamente rozando el sobresaliente. Aguza cuenta con una larga experiencia en la categoría de plata y en la nueva normalidad es clave contar con el equilibrio mental. No hundirse en los malos resultados y saber cambiar de dinámica marcará la diferencia, máxime cuando las plantillas parten de cero: “El aspecto mental va a ser muy importante, quizá a la par del físico. Van a ser muchas finales consecutivas y no te da tiempo a digerir casi nada, porque nos tocará saltar al ruedo otra vez. Es importante el ecuador de tranquilidad”.



Futuro
Satisfecho con la renovación y el proyecto que está levantando Turki Al-Sheikh para el futuro más cercano. El Almería es una apuesta segura: “Conozco a la gente del equipo y la base es sólida. El club está colocando los cimientos de un gran proyecto y en este aspecto acierta dando continuidad a los futbolistas, con gente que lleva años jugando junta”. Aguza va a por todas, a por la Primera.






Temas relacionados

para ti

en destaque