La roquetera María Gomes firma 3 años en el Rocasa Gran Canaria

Sigue con su fantástica trayectoria en el mundo del balonmano

María Gomes jamás olvidará Roquetas de Mar.
María Gomes jamás olvidará Roquetas de Mar. La Voz
Rafa Góngora
16:00 • 26 may. 2020

Sigue con su fantástica trayectoria en el mundo del balonmano. La lateral izquierdo del Senator Hotels BM Roquetas Bahía de Almería, María Gomes Da Costa, ha llegado a un acuerdo con el Rocasa Gran Canaria, para las próximas tres temporadas.




Formada en las categorías inferiores del BM Roquetas, es una de las jugadoras con mayor proyección del balonmano femenino nacional, y, además, toda una habitual en las categorías inferiores de la Selección Española. El pasado año veía recompensado su trabajo diario con la convocatoria por parte del seleccionador nacional absoluto femenino, Carlos Viver, en el Programa ‘Objetivo 2021’.




La lateral izquierdo roquetera tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades en la Liga Guerreras Iberdrola, en el que será su debut en la élite del balonmano femenino español. María Gomes conseguía la temporada 2018-2019 convertirse en la segunda máxima goleadora de todas las categorías nacionales; confirmando su idilio con el gol esta temporada en la que ha materializado 174 goles en los 23 encuentros disputados en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, lo que la convierten en la máxima goleadora del mismo.




“María Gomes es una jugadora muy joven que viene despuntando en la categoría de plata con su club y es una clara apuesta del club para el futuro”, ha señalado Carlos Herrera, el entrenador del Rocasa Gran Canaria.







Temas relacionados

para ti

en destaque