Talento para lograr el ascenso

Fran Villalba: “La plantilla es muy técnica y no vamos a recurrir a lo físico”

Fran Villalba.
Fran Villalba. UD Almería
Rafa Góngora
07:26 • 25 may. 2020

Un futbolista con talento para ir a Primera cuando se reanude el fútbol en Segunda División. Fran Villalba tiene calidad, de sobra, para ayudar al Almería de José María Gutiérrez, Guti, en las once jornadas que restan para acabar el curso 2019-2020 en una Liga que será como nueva porque vamos hacia lo desconocido, hacia ese fútbol que jamás hemos vivido en la historia con campos vacíos, sin presión, en el que el silencio hablará y se escuchará, tal vez, en los exteriores de los Estadios. 




El futbolista rojiblanco dice que la tensión será máxima: “Si no tienes la adrenalina por subir a Primera División o por lo que te estés jugando, no tendríamos que estar en este deporte. Tenemos un reto espectacular, que es ascender; al fin y al cabo, aunque nosotros preferimos con público para que nuestra afición nos apoye, pero si no lo tenemos, por lo que ha pasado con el virus, tenemos que tener una motivación en la mente: subir a Primera División”.




La Romareda
“El partido de Zaragoza va a ser muy, muy importante, pero el Zaragoza también tiene que jugar contra el Girona y gente que está arriba. Nosotros también. Son varios partidos muy, muy importantes para nosotros. Pero sí, el partido de Zaragoza está más marcado en rojo por esos tres puntos y por la diferencia con ellos”, ha añadido.




Guti y sus ayudantes están haciendo un gran trabajo: “Correr por correr es bueno y lo necesitamos para estar físicamente bien para cuando llegue ese primer partido en Albacete. Todo el cuerpo técnico nos está ayudando lo máximo posible a que estemos bien, pero yo no disfruto, la verdad”, ha señalado.
Y recuerda: “Yo soy un jugador más técnico que físico y sinceramente pienso que nuestro equipo es muy, muy técnico. Tenemos muchísimo talento. No vamos a recurrir al físico para ganar los partidos, vamos a proponer para ser protagonistas los 90 minutos, teniendo siempre el balón. Ese físico nos va a dar para competir. Pero nosotros lo llevaremos más a lo técnico y a lo táctico, que a lo físico”.




Liga
“Es un campo complicado, sobre todo, cuando hay gente. El año pasado lo sufrí. Al no haber gente nos beneficia más en ese sentido. Lucas Alcaraz trabaja muy bien lo táctico y nosotros tendremos que ir a conseguir los tres puntos de nuestra manera, si no es por una, será por otra, pero son once finales y hay que ir a muerte a por ellas”.




El grupo del Almería es fantástico: “La verdad es que antes éramos un grupo genial y ahora lo somos más todavía, estamos más compenetrados”. Palabra de un jugador que dará muchas alegrías.





Temas relacionados

para ti

en destaque