Definitivo: no se disputará la temporada 2019-20 de la Euroliga

Una reunión entre los clubes y la Euroliga ha confirmado el final de la temporada

La temporada se da por finalizada.
La temporada se da por finalizada. AS

Ya es definitivo: no se terminará la Euroliga 2019-20. La máxima competición del baloncesto europeo ha dado por finalizada su temporada tras la junta ejecutiva de accionistas de los once equipos con licencia: Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Efes, CSKA, Maccabi, Armani Milán y Zalgiris Kaunas. El presidente de la Euroliga y director ejecutivo, Jordi Bertomeu, propuso la cancelacion y los clubes la aceptaron sin necesidad de llevar a cabo una votación, en la que era necesaria una mayoría simple. Esta tarde, el propio Bertomeu explicará en rueda de prensa telemática cómo se ha llegado a esta decisión y qué futuro espera a corto y medio plazo a la competición. Y también de la Eurocup, que tampoco se finalizará.


Hoy, 25 de mayo, era la fecha tope para la resolución sobre el futuro de una temporada suspendida el 12 de marzo y que se enfrentaba a un terreno demasiado inhóspito por la crisis del coronavirus que recorre Europa. El plan de emergencia pasaba por jugar del 4 al 26 de julio, en una sola sede (Belgrado o la opción lituana, con Kaunas y Vilna) y con los 54 partidos restantes de fase regular y una Final a Ocho, con duelos a un solo partido, para decidir el campeón. Para la cita de esta mañana, la Euroliga había preparado el protocolo para volver, pero en el escenario actual, en la balanza de los pros y los contras, pesaban mucho más estos últimos. La reanudación de la temporada era muy complidada y la reunión del pasado sábado con los jugadores lo terminó de confirmar.


Estos, los jugadores, eran contrarios de forma mayoritaria a retomar la competición. Se temía a los contagios, suyos o de sus familiares y personas cercanas, y también a las posibles lesiones que implicaría el regreso tras un parón tan largo. Tomada la decisión por los clubes socios de la competición, esta se trasladará ahora a la Asamblea, en la que están los 18 que estaban disputando esta temporada 2019-20, que deja sin más partidos europeos a cuatro españoles: Barcelona, Real Madrid (estos dos tenían sacado el billete para los playoffs), Baskonia y Valencia Basket. El Unicaja era el representante español en una Eurocup que tampoco se disputará y que daba dos plazas para la Euroliga.


Ahora, queda por determinar qué 18 equipos disputarán la campaña 2020-21, si son los mismos 18 que no han podido concluir la actual, que es la intención inicial. En la Liga Adriática, donde el Partizán era líder, estaban pendientes de la resolución de la máxima competición continental para decidir si reemprendían el curso o la daban también por finalizado.



 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería