Michelin Mintonette confirma su participación en la SM2 de la próxima temporada

En reuniones telemáticas mantenidas con la Real Federación Española de Voleibol

El equipo con Javier Deleyto Alcalá director del Centro de Experiencias Michelin.
El equipo con Javier Deleyto Alcalá director del Centro de Experiencias Michelin. La Voz
La Voz
08:21 • 25 may. 2020

En reuniones telemáticas mantenidas con la Real Federación Española de Voleibol, representadas por su presidente, Agustín Martín Santos, se informó a los diferentes clubes de la reestructuración en las diferentes ligas sénior dependientes de dicha federación para la próxima temporada al haber terminado todas ellas de forma anticipada, con algunas jornadas aún por disputar.



En el caso de la SUPERLIGA 2 masculina donde milita el equipo almeriense de Michelin Mintonette, la Comisión Delegada de la FEVb ha aprobado que ascienden a la Superliga 1, donde milita Unicaja Almería, los equipos que lideraban la clasificación en el momento de dar por finalizada la misma: CV Barcelona(Barcelona) y Boiro(La Coruña).



También se ha aprobado que no descienda ningún equipo que ya formaba parte de esta liga en la temporada 2019/20 y que asciendan aquellos equipos de los 3 grupos de Primera Nacional (3ªDivisión) que tenían alguna posibilidad de ir a la fase final de dicha competición si esta no se hubiera interrumpido: CUV Alcorcón(Madrid), Sporting Soria(Soria), SAD Recuerdo(Madrid), San Roque (Las Palmas de Gran Canaria), Cevol Torredembarra(Tarragona), CN Sabadell(Barcelona), CV Muro(Baleares), CV Valencia(Valencia), SDVP Sedka(Alicante).



Con todos estos equipos, la FEVb, una vez confirmadas todas las inscripciones en el mes de junio, intentará formar 3 grupos por proximidad geográfica más el reparto de los desplazamientos insulares, con la previsión de comienzo de la competición en el mes de octubre.



El equipo almeriense contará un año más con Michelin como colaborador principal. La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) y el club Mintonette Almería renovaran su acuerdo de colaboración, patrocinando una temporada más al equipo que disputará por cuarto año consecutivo en la 2ª división del voleibol nacional.



En la parte técnica continuará como máximo responsable José Antonio Fernández Sánchez, entrenador formado en la cantera de Roquetas, con un dilatado y contrastado currículo deportivo y que afrontará su segunda temporada con el reto de recuperar la buena imagen que dio el equipo en la primera vuelta de la temporada pero que se perdió en la segunda. José Antonio junto a la dirección técnica del club ya trabajan en la confección de la plantilla para la próxima temporada.





Temas relacionados

para ti

en destaque