Míchel: “La llama del ascenso sigue viva”

Marcó 13 goles en 2007 par llevar al Almería a Primera

Míchel Carrilero está entrenando al Sant Rafel, de Ibiza, en Tercera División.
Míchel Carrilero está entrenando al Sant Rafel, de Ibiza, en Tercera División. La Voz
Carlos Miralles
17:40 • 24 may. 2020

Miguel Carrilero González, ‘Míchel’, no se olvida de Almería. Fue uno de los mejores delanteros de Segunda División, y es que cuenta con cinco ascensos a Primera (Rayo Vallecano, Sevilla, Getafe, UD Almería y Xerez), y uno a la categoría de plata, con el Guadalajara. Tiene 42 años y entrena al filial del Ibiza, el Sant Rafel, y allí se reencontró con Fernando Soriano. LA VOZ y Cadena SER se pusieron en contacto con el exdelantero rojiblanco para hacer un repaso a una temporada inolvidable en 2007. 



Llegó al club en los últimos partidos de la 2004-2005, para luego firmar por dos campañas. Cerró un ciclo en el Getafe para abrir una etapa importante a nivel personal en su carrera en nuestra tierra: “Yo no conocía Almería y me sorprendió la gente, el equipo y la calidad de vida. Todos los aspectos importantes para un futbolista y su entorno los cumple esta ciudad”. Míchel está al día de lo que ocurre en el Almería y le llena de orgullo saber que en 2007 algo cambió para siempre: “Agradecimiento total por el apoyo que nos dieron y por ver que la llama que se encendió en 2007 con el ascenso todavía sigue viva. Almería tiene un lugar importante en mi corazón y ojalá lo vea pronto en la élite”.



Cuando Míchel aterrizó en el Mediterráneo apenas acudían 5.000 personas a los partidos, pero cuando se marchó, lo hizo con las gradas llenas. Asistió al despertar del público almeriense con uno de los mejores años de la historia del fútbol local: “Recuerdo que empezamos siendo pocos en el Estadio, pero luego se despertó la locura de ver al Almería en Primera y fue una maravilla. Creamos una ilusión tremenda en la provincia, porque realmente lo que unió a todos los estamentos fue el fútbol y el ascenso”.



Sus goles
Guarda vídeos de sus actuaciones con el Almería y los tantos que más recuerda son los que hizo frente al Polideportivo Ejido: “Veo muchas veces los partidos de aquella temporada y tengo en la cabeza casi todos. Posiblemente los que conseguí ante el Poli Ejido fueron los más especiales al ser el derbi”.



¿Por qué no siguió Míchel en el Almería?. El exjugador explica la conversación que mantuvo con Unai Emery durante la pretemporada. Aunque fue “duro”, agradece que el entrenador hablara claramente con él: “Emery pensaba que necesitaba un delantero diferente y reconozco que en ese momento no me sentó bien, máxime después de una gran temporada. Se sentó delante de mí, me dijo que respetaba mi trabajo, pero que buscaba otro delantero. Le agradezco que me lo dijera a la cara y me sirvió para aprender para mi etapa de entrenador”. Desde Madrid, Míchel es un rojiblanco más.



Aplaude el trabajo de Turki Al-Sheikh 



“Cuando llega gente de fuera siempre te surgen algunas dudas, pero está dotando al club de mimbres para hacer cosas grandes y llevar al Almería de nuevo a la élite”, ha comentado respecto a la llegada del ministro saudí a la ciudad. Le encanta el trabajo que está realizando. Alfonso no le iba a dejar el club a cualquiera: “Después de tantos años en el club, Alfonso García no iba a dejarlo en manos de cualquiera. Hasta el día de hoy le dan la razón por todo lo que está haciendo Turki Al-Sheikh”, sentenció el técnico del Sant Rafel.




Temas relacionados

para ti

en destaque