La Liga volverá a partir del 8 de junio

Pedro Sánchez lo ha anunciado en rueda de prensa

Pedro Sánchez anuncia que vuelve el fútbol.
Pedro Sánchez anuncia que vuelve el fútbol. Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado en rueda de prensa que La Liga en Primera y Segunda División podrá reanudarse a partir del 8 de junio. Después de recibir el visto bueno del Gobierno, Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, los equipos ya saben que el fin de semana del 12 al 14 podrá reanudarse la competición, fechas que tenía previstas el presidente de la patronal, Javier Tebas. La UD Almería espera que se publique el día y la hora del partido contra el Albacete.


"Queda el tramo final de la desescalada, alrededor de un mes. Será necesario mantener restricciones. Quiero poner la figura constitucional del estado de alarma, ha resultado eficaz. Es un asunto de salud pública. Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, ha dado luz verde a que vuelva la Liga, será la semana del 8 de junio", ha anunciado Sánchez.


"La semana del 8 de junio, si todo va bien, se iniciará la Fase 3 en gran parte de España. Se autorizará la reanudación de las grandes ligas competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional", ha expresado el presidente durante la rueda de prensa.


El presidente del Gobierno ha asegurado que la Liga española volverá "en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias". "El fútbol español tiene un seguimiento masivo", ha sentenciado.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/194085/la-liga-volvera-a-partir-del-8-de-junio

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería