Fernando y una Liga sin margen de error

El guardameta rojiblanco confía en la plantilla

Fernando Martínez ejercitándose en el Anexo.
Fernando Martínez ejercitándose en el Anexo. UD Almería
Carlos Miralles
09:52 • 23 may. 2020

Fernando Martínez quiere a todo el vestuario enchufado. La UD Almería continúa preparándose de cara al inicio de la competición, aclimatándose a una nueva normalidad también en el deporte, porque en Primera y Segunda los equipos apenas van a tener descanso entre jornadas con el objetivo de acabar la competición a finales de julio. 



Los entrenamientos se desarrollan sin contratiempos en el Anexo a la espera de que la Liga dé el visto bueno para que la plantilla pueda ejercitarse al completo. Minimizar el riesgo de lesiones es la preocupación del cuerpo técnico en estos momentos, y Fernando recuerda que durante el mes y medio que entrenaron en casa mejoraron mucho “Lo llevamos bastante bien. Es como una pretemporada, pero diferente al resto. Hemos trabajado bien en casa y se nota que en lo físico no hemos llegado nada mal”.



Once partidos por delante, que podrían ser más si el Almería acaba en puestos de Play Off. Como si de una pretemporada se tratase, en las primeras semanas la parcela física es fundamental, coger fondo: “A nivel físico todos estamos mucho mejor, después de acumular dobles sesiones. Quizá tardamos menos tiempo en coger las sensaciones”.



Los porteros
Fernando pudo mantenerse en forma en casa, pero en la vuelta le tocó adaptarse de nuevo a la vida de un guardameta, lanzándose al suelo, sacando en largo... Ejercicios que durante el confinamiento eran imposibles de realizar. Poco a poco se van aliviando las medidas y los porteros pueden hacer sesiones más completas: “No pudimos realizar el entrenamiento específico de portero en la primera semana, pero poco a poco hemos ido adquiriendo sensaciones. En casa no podíamos trabajar aspectos técnicos”. No ve favoritos en la vuelta de la Liga. A pesar de que Cádiz y Zaragoza mantienen seis y cinco puntos de renta sobre el Almería, a Fernando solo le preocupa que el Almería vuelva con las pilas cargadas: “Ahora todos empezamos de cero. Será una temporada nueva en la que te vas a jugar casi todo en un mes y medio. Tenemos que ser conscientes de que todos vamos a ser importantes. El objetivo se logra en grupo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque