De Pontevedra al cielo

El último capítulo del ascenso del Almería

Carlos Miralles
16:44 • 22 may. 2020

La UD Almería llegó a Segunda División hace 18 años y es un buen momento para recordar el partido que dio matemáticamente el ascenso al conjunto rojiblanco. Fue el 29 de junio de 2002 en Pasarón, en Pontevedra. Si ganaban al conjunto gallego, los hombres de Juan Martínez Casuco subirían a la categoría de plata. Abrió el marcador Olivares a los dos minutos tras centro de Esteban desde la derecha. Igualó Curiel en el minuto 24 al aprovechar un mano a mano ante Barbero. Ya en la segunda mitad, Francisco marcó a puerta vacía tras recuperación de Óscar Ventaja.



Por parte del Pontevedra: Ragg, Luismi, Aláez, Jorge Ordóñez, Sergio Sánchez, Casablanca, Tonino, Xaco, Diego Castro, Alberto Olmo y Curiel. También jugaron Bruzón, Toni Otero y Capi.



Por parte del Almería: Barbero, Armindo, Olivares, Manu, Cervián, Óscar Ventaja, Ortiz Bernal, Ramos, Esteban, Francisco y Raúl Sánchez. También jugaron Pía, Juanlu y Larrosa.



Muchos aficionados rojiblancos cruzaron España para acompañar al equipo. Rogelio Hidalgo era por aquel entonces presidente del club. Ortiz Bernal ha publicado en su canal de YouTube el partido completo para que lo disfruten los aficionados.







Temas relacionados

para ti

en destaque