El Gobierno se compromete a “estudiar” la petición de entrenamientos grupales

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha explicado que no hay “ninguna decisión” nueva respecto“

Por ahora se realizan en grupos de diez.
Por ahora se realizan en grupos de diez. Cadena SER

"Vamos a estudiar la petición de que se puedan celebrar entrenamientos colectivos con grupos de más de diez jugadores". Así lo ha reconocido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo de Ministros en el que se han decidido los pases de fase en la desescalada de las distintas comunidades autónomas.


"No hay una decisión al respecto", se ha limitado a señalar el ministro después de ratificar este compromiso para analizar la solicitud realizada desde el mundo del deporte, en el que actualmente no se permite que los equipos entrenen con todos sus integrantes, sino formando grupos de un máximo de diez personas.


El protocolo de vuelta a los entrenamientos de los clubes profesionales y federados establecía cuatro etapas. La primera era de entrenamiento "individual o básico", que dio luego lugar a la de "entrenamiento medio", que es en la que se encuentra ahora el deporte español. Según esa fase, los entrenamientos se pueden llevar a cabo en las instalaciones de los clubes pero en grupos máximos de diez deportistas.


"El entrenador y resto de equipo técnico llevarán siempre mascarilla y guantes, y guardarán una distancia mínima de dos metros. Las acciones conjuntas se harán en grupos reducidos y se establecerán turnos para que coincidan en el terreno el mínimo número de personas posibles", dice el protocolo del CSD sobre esta fase.



La polémica de las concentraciones

El fútbol espera el pase a la siguiente fase, denominada "de entrenamiento total precompetición". Una de las polémicas de esta fase se ha generado en torno a las concentraciones de los equipos, una medida de aislamiento que se incluye en el protocolo del CSD pero que no gusta a los futbolistas profesionales, según viene informando la SER en las últimas semanas.


Según informó este jueves 'SER Deportivos', los capitanes de la Liga Santander creen que esta "batalla" de las concentraciones la tienen pácticamente ganada y esperan no tener que estar concentrados por un periodo prolongado de tiempo antes del inicio de la competición, que debería producirse en torno al 12 de junio, aunque existe la posibilidad de que se retrase a la semana siguiente en una concesión de la Liga a los futbolistas, que han manifestado que necesitarían más tiempo de preparación para afrontar las jornadas que quedan de campeonato.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería