Iturralde González no se corta

“¿Los árbitros?, 90% del Madrid y 10% del Barça?” dice en El Larguero

Iturralde González en los estudios de la Cadena SER.
Iturralde González en los estudios de la Cadena SER. Cadena SER
Cadena SER
11:27 • 21 may. 2020

Eduardo Iturralde González, exárbitro y analista de Carrusel Deportivo y El Larguero, fue muy contundente cuándo le preguntaron que actualmente cuántos árbitros eran del Real Madrid y cuántos del Barcelona: "90% - 10%".



"Sé que dirás que los árbitros son profesionales y te creo. Pero de tu experiencia profesional, ¿cuántos árbitros son del Madrid y cuántos son del Barça? ¿80%-20%?", fue la pregunta dirigida a Iturralde González. Iturralde, que estuvo 17 años en Primera, lo tuvo claro: "90%-10%".



"Les guste o no a los del Barcelona, el 70% de la población -quitando Cataluña- es el del Madrid. Ahora hay más gente del Barça; la gente joven ha cogido los títulos de Guardiola. Pero antes de la era Messi, ¿cuánta gente era del Madrid en España? ¿el 70%?".



Cuando le preguntaron en qué porcentaje entraba él mismo, Iturralde explicó que: "A mí me da lo mismo cualquiera de los dos. Yo soy del Athletic". Además, el exárbitro quiso matizar que ser de un equipo no tiene por qué favorecerle a la hora de arbirtar: "Todo el mundo sabe que yo soy de Athletic. Le perjudicaría por intentar ser justo".



El exárbitro afirmó, en el día en el que Aritz Aduriz anunció su retirada antes de poder volver al campo debido a una operación en su cadera, que el delantero "es uno de los más difíciles de arbitrar".



"Es de los delanteros centros más difícil de arbitrar: es como Soldado. No son estáticos, van a buscar el balón. A una persona quieta, a un central, si viene una persona en movimiento el choque va a ser brutal. Discernir si es falta o no es muy complicado", analizó.





Temas relacionados

para ti

en destaque