Almería quiere recuperar el ‘escalón’ de bronce con CD El Ejido y Pulpileño

La provincia ha llegado a tener cuatro equipos: Poli Ejido, Macael y dos Almerías

CD El Ejido y Pûlpileño se preparan para el asalto a la categoría de bronce.
CD El Ejido y Pûlpileño se preparan para el asalto a la categoría de bronce. La Voz

Son otros tiempos y otro fútbol, pero a comienzos de los noventa del pasado siglo en la provincia de Almería llegaron a militar en el Grupo IV de la Segunda División B hasta cuatro equipos: Poli Ejido, Mármol Macael, Polideportivo y Almería CF. Luego llegaría una bocanada de aire fresco con el Roquetas, Almería B y CD El Ejido que ha sido el último club en competir.


Muy rentable

Aquellos años noventa cuando el techo futbolístico era la categoría de bronce, la sana rivalidad entre almerienses y las buenas taquillas de los enfrentamientos directos, pusieron el foco de los clubes de superior categoría, dando el salto jugadores a Primera y Segunda.

Hubo equipos con más de 5.000 abonados y con presupuestos mareantes hasta que el Almería CF con su ascenso a Segunda en la 94-95 colocó el listón muy alto, y comenzó un declive que duraría un lustro. Luego ascendería el Poli Ejido a LFP y llegarían otros clubes como Roquetas y Almería B con una bocanada de aire fresco para mantener el estatus de nuestra provincia en un grupo tan complicado como el IV.



Un semillero

Hoy en día la categoría ha perdido en número de aficionados, pero ha ganado a nivel de cantera, siendo el trampolín ideal para muchos jugadores que aprovechan el escaparate para firmar por clubes de la Liga Profesional. Las potencias de nuestro fútbol tienen equipos en la categoría de bronce y les cuesta alcanzar la LFP, siendo Sevilla y Barça los últimos en aparecer en Segunda. Hay que tener muy presente esta categoría de la que salen futbolistas a precios asequibles para los llamados modestos de la Segunda División. 


Poniente

El campo de Santo Domingo ha sido testigo de grandes partidos de bronce hasta hace ahora dos campañas, y el equipo va por buen camino para recuperar la división. El Poniente almeriense ha saboreado la LFP y se encuentra en pleno camino de regreso a la categoría perdida. De la mano de, Vicente Puertas, el club celeste prepara los play off de ascenso.


Levante

En Pulpí se preparan para el segundo intento con la intención de que sea el definitivo y el club que compite en el campo de San Miguel adscrito a la Región de Murcia, suba de categoría.

Son muchos años en Tercera con un modelo racional y ha llegado la hora de saltar un escalón con los mejores cimientos. Para la provincia tener la categoría de bronce en el Levante sería ideal.


 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería