Balliu: “Vamos a por el liderato”

El lateral apoya el mensaje de su entrenador

Iván Balliu se toma un respiro en el entrenamiento del Almería.
Iván Balliu se toma un respiro en el entrenamiento del Almería. UD Almería
Carlos Miralles
12:57 • 20 may. 2020

Todo a lo grande. La UD Almería no tiene miedo al reinicio de la competición y aunque está a cinco puntos del ascenso directo, la plantilla ha tomado nota de las palabras de su entrenador, José María Gutiérrez, ‘Guti’, que no descarta acabar la temporada como líder. El Cádiz está seis puntos por encima en la clasificación, pero comenzará una Liga diferente, en la que los rojiblancos serán los rivales a batir. Iván Balliu fue protagonista en la rueda de prensa telemática del club y no esconde que van a por la primera posición. No es un mensaje vacío, sino que ve mimbres suficientes en el vestuario para conseguirlo: “Tenemos un calendario bonito, aunque la diferencia de jugar en casa o fuera no será muy grande. El equipo ha recuperado a todos los jugadores y con la calidad que atesoramos podemos llegar a la primera plaza, no está lejos”.



El calor
Las lesiones preocupan a los equipos, pero también las altas temperaturas que se puedan registrar. No es habitual jugar tantos partidos en pleno verano, aunque Balliu prefiere aprovechar este factor para sacar beneficio. Recuerda que no habrá encuentros a primera hora de la tarde, aunque la humedad de Almería sí puede pasar factura. En esta nueva pretemporada, el plantel se adapta también a las temperaturas: “Encantado con el clima de Almería. En Francia veíamos poco el sol y es un factor que puede jugar más en contra de los rivales. Si nos acostumbramos a este tiempo la fatiga nos va a llegar mucho más tarde que al resto”.



Ascenso
Es con lo que todo rojiblanco sueña por las noches. El Almería espera recuperar el terreno perdido con Zaragoza y Cádiz para tomar la vía directa hacia Primera, si bien el Play Off no sería un jarro de agua fría. Iván Balliu explica que los almerienses le han acogido fenomenal y cada vez que sale a la calle recibe mensajes de apoyo para afrontar lo que resta de competición: “Estaba en la playa con mi hijo y se acercó una persona y me dijo que tenemos que subir sí o sí. Siento que la gente sueña con el ascenso y se percibe en el almeriense. La ciudad quiere ver al equipo en Primera y vamos a trabajar entre todos para conseguirlo. A por ello”.



Sin público
El lateral derecho cree que los partidos sin afición se parecen mucho a los de pretemporada. Aquí entra el factor psicológico, porque el deportista de alto nivel está acostumbrado a competir con presión ambiental: “Un entrenador me dijo una vez que la afición no gana los partidos. Ahora no vamos a tener a nadie de nuestro lado y vamos a motivarnos de otra forma, porque competir sin público se parece a las pretemporadas”.







Temas relacionados

para ti

en destaque