“El fútbol con público volverá pronto”

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es optimista

Aleksander Ceferin espera que los Estadios se llenen pronto.
Aleksander Ceferin espera que los Estadios se llenen pronto. AS
Carlos Miralles
10:54 • 20 may. 2020

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha mostrado su optimismo para que el fútbol vaya recuperando poco poco la normalidad. En lo que respecta a los aficionados, cree que la vuelta a los Estadios no está tan lejos. Reconoció en la entrevista con The Guardian que está teniendo noches de insomnio debido a la pandemia del coronavirus.



Recuerda el mandatario de la UEFA que tienen mucho trabajo por delante, y que el fútbol antes de recuperarse tiene que afrontar pérdidas millonarias por la crisis: "Queda mucho trabajo por hacer. Estuve en Suiza la semana pasada por primera vez en dos meses y tuve reuniones de 9 de la mañana hasta las 11 de la noche. Hay tanta información para asimilar, tantos problemas de calendario y tantos millones y millones, docenas de millones de dólares, que perderemos. Entonces es difícil conciliar el sueño por la noche".



Dice que no le gustan las versiones apocalípticas de muchas personas que rodean al deporte, y va más allá, apuntando que los Estadios podrán abrir "pronto" sus puertas a los aficionados: "Sabemos más sobre el virus y, en general, soy una persona optimista. No me gusta esta visión apocalíptica de que tenemos que esperar a la segunda y tercera oleada o incluso a una quinta oleada. Las personas que conoces probablemente morirán algún día, pero ¿tenemos que preocuparnos hoy? No lo creo. Estamos listos y seguiremos las recomendaciones de las autoridades, pero estoy absolutamente seguro, personalmente, de que el fútbol con los aficionados volverá muy pronto".








Temas relacionados

para ti

en destaque