Paco Jémez: “Los jugadores no están reclamando nada que no les corresponda”

El técnico del Rayo Vallecano ha estado en El Larguero para repasar la difícil situación

El entrenador del Rayo habló claro en la SER.
El entrenador del Rayo habló claro en la SER. Cadena SER

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha estado en El Larguero charlando con Manu Carreño para contarnos cómo está viviendo él personalmente y toda la plantilla la protesta contra la directiva del club, que no se quiere reunir con los jugadores para negociar la salida del ERTE.


Así explica la situación, el técnico vallecano: "Para situar a la gente y para que lo entiendan, nadie está pidiendo el dinero que se nos quitó tiempo atrás cuando el equipo decidió acogerse al ERTE, el problema es que los jugadores han vuelto a los entrenamientos y quieren que se les retire el ERTE. Y yo los entiendo, porque si no se lo diría" afirma.


Los capitanes del Rayo Vallecano han decidido en nombre de la plantilla no acudir a los campos de entrenamientos hasta que se produzca esa reunión y se negocie la retirada del ERTE. A pesar de la urgencia de la situación, el presidente de la entidad, Raúl Martín Presa está ilocalizable.


Igualmente los jugadores "siguen entrenando en sus casas" cuando las autoridades ya permiten el ejercicio de profesionales en grupos de hasta 10 personas, sin embargo el ERTE está impediendo que los madrileños vuelvan a la normalidad.



Un ERTE que sigue viendo injusto, Jémez: "Éticamente, creo que ha cometido un error al acogerse al ERTE. La última vez que lo llamé fue cuando se murió su padre, nosotros estamos aquí para ayudar. Y quiero transmitirle que si él necesita ayuda, nosotros estamos para ayudar. No voy a permitir que nadie dude de mi profesionalidad".


En el día de ayer Pacojó anunció en SER Deportivos que La Liga quería reabrir el telón con el partido aplazado entre Rayo y Albacete: "Es normal, nosotros ya pensábamos que seríamos quien abriríamos la jornada. El 9 me parece muy pronto. Los entrenadores hemos visto a los jugadores venir un poco 'tiesos', y es normal después de estar encerrados en casa durante dos meses, si nos dan una semana más nosotros lo agradeceríamos muchísimo".



 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería