Cuando se respiraba fútbol en el Juan Rojas

Una ‘Bombonera’ que fue clave en el ascenso

Carlos Miralles
10:29 • 15 may. 2020

El Municipal Juan Rojas sigue en pie -menos su Fondo Norte-, poniendo todavía los pelos de punta a exfutbolistas y aficionados que pasan por su puerta. Allí se vivieron grandes partidos, también otras decepciones, pero el ambiente que se vivía en las gradas nunca se pudo igualar con el del Mediterráneo. Las vallas dificultaban la visión en las filas inferiores, así como los soportes de la cubierta en las superiores de Tribuna y Preferencia, pero eso daba igual. Los que hayan visto jugar al Almería en ese campo, y también al Poli, son unos privilegiados. Incluso el Polideportivo Ejido llegó a jugar un partido aquí.



El último partido en Segunda B que jugó el primer equipo de la UD Almería en este campo fue el 22 de junio de 2002, y acabó con victoria rojiblanca en la Fase de Ascenso frente al Pontevedra. Marcó Francisco tras asistencia de Ortiz Bernal. Luego el filial sí llegó a disputar partidos en la categoría de bronce. Dos años más tarde, el 13 de junio de 2004, el club rojiblanco se despedía para siempre del Juan Rojas. Era la jornada 41, ya en Segunda División, y ganaron 2-1 al Sporting, certificando la permanencia. Goles 100% almerienses, con Francisco y Ortiz Bernal como protagonistas. 



Ahora el Juan Rojas se ha reconvertido a campo de Rugby, donde el URA y sus canteranos disfrutan de sus entrenamientos y partidos. Un campo histórico que no cae en el olvido. "Se nos ponían los pelos de punta cuando jugábamos allí. Se escuchaba todo, la gente estaba encima", dice Álex Hita. Además, Esteban Navarro, en el derbi ante el Poli Ejido en 2003, comentó en los micrófonos de Canal Sur2 que "nunca he vivido un ambiente así". Aquel día prácticamente se llenó el campo y ganaron 3-1. Ortiz Bernal ha querido recordar en su cuenta de YouTube algunos partidos históricos.








Temas relacionados

para ti

en destaque