Carlos Sainz, a Ferrari

El piloto español toma el relevo de Sebastian Vettel

Carlos Sainz pasará a Ferrari la próxima temporada.
Carlos Sainz pasará a Ferrari la próxima temporada. Agencias
Agencias
10:55 • 14 may. 2020

Carlos Sainz ya es nuevo piloto de Ferrari, según ha podido saber RTVE. Era el favorito en las apuestas para relevar a Sebastian Vettel en la 'Scuderia' después de que el alemán anunciara este martes que no continuaría con Ferrari al terminar la temporada. El piloto español dejará McLaren a sus 25 años y sexto en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 para compartir equipo con Charles Leclerc.



La mayoría de los grandes diarios italianos apostaban por Sainz como sustituto de Vettel hasta que este jueves se ha confirmado la llegada del español a la 'Scuderia'. Será el tercer piloto oficial español en pilotar un Ferrari, después de Alfonso Cabeza de Vaca y Fernando Alonso. Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa ejerció como piloto de pruebas.



Vettel dejó la puerta abierta a Sainz



La marcha del piloto alemán, Sebastian Vettel, a final de temporada dejó la puerta abierta para el español: "La Scuderia Ferrari Mission Winnow y Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato actual que cubre los servicios de Sebastian como piloto del equipo, más allá de su fecha de vencimiento actual al final de la temporada 2020 de Fórmula 1", señalaba el encabezado el comunicado emitido por Ferrari.



Charles Leclerc, piloto monegasco del equipo Ferrari, quiso despedir con honores a su, hasta entonces, compañero de escudería al afirmar en redes sociales que nunca aprendió tanto con él. "Nunca aprendí tanto como aprendí contigo como mi compañero de equipo. Gracias por todo Seb", dijo Leclerc.



Después de cinco temporadas con los bólidos rojos, el tetracampeón del mundo se va de la enseña italiana sin haber podido romper la hegemonía marcada por Mercedes y Lewis Hamilton. Ahora es el turno de Sainz. 





Temas relacionados

para ti

en destaque