Turki Al-Sheikh mantiene sus grandes planes en el Almería

Habla del nuevo fútbol, del Estadio, de ofertas, y del objetivo

Turki Al-Sheikh está muy activo en redes sociales hablando del Almería.
Turki Al-Sheikh está muy activo en redes sociales hablando del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:32 • 13 may. 2020

El presidente de la UD Almería ha vuelto a aparecer Facebook. Turki Al-Sheikh se está mostrando activo en los últimos días y después de ofrecer su punto de vista respecto a la nueva vida en el fútbol después de la crisis del coronavirus, este miércoles ha querido tocar algunos temas importantes a nivel social, deportivo y económico. Primero, el ministro saudí explica que hay un gran porcentaje del presupuesto del Almería que no se ha tocado: "Debería haber ideas innovadoras en este momento para los propietarios y seguidores del club. En Almería, por ejemplo, estábamos listos para un día como éste. Hay más del 70% del aumento de capital en el club que aún no se ha utilizado". Y continuó recordando lo importante que sería el ascenso a nivel deportivo y económico: "Nuestro plan era escalar durante tres años, pero si Dios nos honra este año, entonces será bendecido y preferido por él".



Recordó que sigue teniendo en mente renovar el Estadio Mediterráneo para convertirlo en uno de los mejores recintos de España no solo para ver el fútbol, sino también para que sirva como punto de encuentro para los aficionados rojiblancos: "También tenemos un plan que estuvo listo para tomar el Estadio durante mucho tiempo, desarrollarlo, aumentar su capacidad, y beneficiarse de un acompañamiento a la gente de la ciudad, donde el área del Estadio es el principal punto de entretenimiento para la gente de la ciudad".



Sorprendió avanzando que antes del parón por el coronavirus había cuatro ofertas importantes por futbolistas de la actual plantilla, una situación que Turki Al-Sheikh no espera que continúe en el próximo mercado de fichajes: "Antes de la crisis recibimos ofertas por cuatro jugadores del equipo con sumas que cubren más del 90% de toda la inversión que se pagó, para no saber si estas ofertas continuarán después de la crisis o no, pero para llegar al punto de ruptura o un avance de diez meses en inversión deportiva, este es un logro honorable para todos los estándares".



Reitera que habrá una nueva normalidad en el fútbol, donde va a ser muy difícil que se paguen grandes traspasos por jugadores. Cree que el Almería sigue expandiendo fronteras y cada vez es más conocido en el mundo: "Almería es ahora un nombre muy conocido en Europa y el mundo, y aspiramos a más... Queremos llegar a la etapa de auto-operación del club lo antes posible y la sostenibilidad de eso, si Dios quiere ... El mundo del fútbol será difícil en los próximos tres años y seremos testigos de un sistema completamente diferente al de los últimos 20 años. El mercado se ha inflado en exceso y está fuera de control 🙏🏻❤️".







Temas relacionados

para ti

en destaque