La EDM Padre Huelin pone a disposición sus tableros de klask

En las residencias de mayores de Almería

PMD
16:38 • 12 may. 2020

Las Escuelas Deportivas Municipales de Almería, coordinadas por el Patronato Municipal de Deportes, en tiempos de pandemia por el coronavirus covid-19 continúan dando una labor de ejemplo en la ciudad con su gestión y su responsabilidad.

Es el caso de la EDM Padre Huelin, dirigida por Cristóbal Hernández, su presidente, que se ha puesto a disposición de las residencias de mayores de Almería para ofrecer sus tableros de klask. Esta iniciativa, viene a raíz de que mandaran a la Residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar (Almería) dos de los tableros para que los mayores tuvieran entretenimiento en tiempos difíciles.

Cristóbal Hernández ha manifestado al Patronato Municipal de Deportes que “la labor de la Escuela Municipal tiene un fin social igual que el deporte, que es conocido desde el inicio de Padre Huelin”. En esta línea, ha informado que “cualquier residencia de ancianos de Almería que necesite o que quiera tableros de klask durante este tiempo de confinamiento, se puede poner en contacto con nosotros y les brindamos formación a la persona que esté a cargo de las personas para que lo adapten de los ancianos”.

El klask se trata de un juego novedoso, que comenzó en la ciudad de Almería en el año 2018 y actualmente, es una tradición que ya forma parte de los Juegos Deportivos Municipales del PMD y que ahora, ha volcado su labor solidaria durante la pandemia a ayudar a los que más lo necesitan. “Es un juego novedoso y competitivo, les puede subir la autoestima a las personas que lo practican y con el klask se genera un espíritu competitivo muy sano”, detalla el presidente de la EDM Padre Huelin.

Para contactar con la EDM Padre Huelin, llamar al teléfono o escribir un correo a la dirección: [email protected].

Concurso de dibujo
Además, la Escuela Municipal, en este periodo convocó un concurso de dibujo o mensajes bajo el lema ‘Yo me quedo en casa’ con el objetivo de ayudar, animar y concienciar a todos los almerienses con la situación que estamos atravesando.




Desde niños y niñas de tres años en adelante, están llamados a participar con dibujos que deben aludir al tema de #QuedateEnCasa y al deporte. Se tiene que reflejar las tres disciplinas del proyecto de la escuela municipal que son el klask, ajedrez y el baloncesto.

Los premios se entregarán en una fiesta posterior, cuando el Estado de Alarma finalice, y se concederán a los tres primeros ganadores material escolar y sus respectivos trofeos. Bajo el dibujo, deberá figurar el nombre y los apellidos del participante junto con su edad. Y las creaciones se podrán mandar al mencionado correo electrónico [email protected] o mediante las redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram de la EDM Padre Huelin.










Temas relacionados

para ti

en destaque