José Manuel Marín se pone a punto para volver más fuerte

El roquetero está deseando volver a la normalidad para competir a nivel internacional

Marín es uno de los grandes arqueros que tiene España.
Marín es uno de los grandes arqueros que tiene España. La Voz
Rafa Góngora
14:27 • 11 may. 2020

Un campeón que también tuvo que parar, como todos los deportistas, debido a la crisis del coronavirus. El roqueterero José Manuel Marín, un fenómeno en el mundo en el tiro con arco adaptado, sigue con su puesta a punto en casa para cuando vuelvan las competiciones. Este roquetero de oro tiene una preciosa colección de medallas en casa, pero quiere más y espera seguir con su fantástica trayectoria el día que regrese la vida normal, o sea, el día que vuelvan las competiciones en las que Marín espera seguir brillando, ya sea a nivel nacional o internacional.




José Manuel Marín ha relatado a LA VOZ cómo está viviendo esta etapa tan nueva para todos a nivel mundial: “El día a día confinado para el entrenamiento con arco es complicado, pero para no perder sensaciones o, mejor dicho, para que no sea muy drástica la pérdida de sensaciones, compré un parapeto pequeño y realizo entrenamientos con el arco tirando a una distancia de unos 5 metros más o menos. Y también realizo ejercicios con una banda elástica para intentar mantener un poco la forma”, explica al periódico de todos los almerienses.




En el aire
“Se suspendió el último clasificatorio que nos quedaba por hacer para formar parte del equipo nacional. Todo el calendario nacional así como las competiciones internacionales, el Campeonato de Europa que debía disputarse desde el pasado 17 de abril en Olbia (Italia), al igual que la Copa de Europa que se debía hacer en la República Checa; ambos torneos con plazas en liza para los Juegos Paralímpicos de Tokio”, ha apuntado el roquetero José Manuel Marín.




No tiene las cosas muy claras con vistas a lo que puede pasar con las competiciones en las próximas semanas: “El futuro lo veo a día de hoy complicado,  particularmente me cogió en un momento de forma excelente, en los dos primeros clasificatorios conseguí batir y establecer nuevos récord de España y de Andalucía; espero volver al mismo nivel como mínimo una vez superemos esta situación tan nueva para todos. Ahora mismo todo es incertidumbre, ya sabes que los deportistas nos enfrentamos a periodos mejores o peores, este es otro más de esos momentos”.




“Espero que vayamos viendo luz a todo esto y podamos volver a los entrenamientos y a la competición lo más pronto posible; ahora toca tener serenidad, estar con la gente que está sufriendo por los seres queridos que han fallecido por este terrible virus, hacer las cosas bien para volver a una "normalidad" lo más pronto posible. Y bueno, ya el objetivo puesto en prepararme para la temporada próxima o para las competiciones de este año, si se reactivase el calendario”, sentencia.






Temas relacionados

para ti

en destaque