Manolo Soler y la historia del CD Oriente

Recorrido por aquellos partidos en campos de tierra

El histórico CD Oriente
El histórico CD Oriente

Carlos Miralles

Carlos Miralles
10:53 • 10 may. 2020

¡Qué tiempos por los campos de tierra!. El entrenador almeriense Manolo Soler ha querido recordar en redes sociales sus inicios en los banquillos, en especial en el CD Oriente, que por aquel entonces competía también como Estrella Azul y AD Los Ángeles. Imágenes como las de Raúl Sánchez en las bases, equipaciones históricas y campos ya desaparecidos como el de la Virgen del Pilar y Los Ángeles, destacan en el recorrido que hace el míster con LA VOZ y SER.



Año 1984
Fue cuando Soler inició su trayectoria en el conjunto verde. “Primero estuve once años en el club, y después otros cuatro. Fue en 1984, en alevines, cuando comenzó mi etapa. Un año después, fuimos subcampeones de Liga y Copa en Almería. El Zapillo fue el campeón. En 1988-1989, fuimos campeones de Copa, y en la 1989-1990 campeones de Liga, invictos, y Copa, con Raúl Sánchez, Flores... En 1992 el rival a batir era el Plus Ultra, con Francisco. En 1999 nos proclamamos campeones de Andalucía con el Estrella Azul, y también ganamos el sector del Campeonato de España, en Zamora”.



Ahí terminó su primer ciclo. “Gané 22 competiciones con el CD Oriente-Estrella Azul y Los Ángeles y conseguí catorce subcampeonatos”, señaló. “Algunos subcampeonatos fueron como victorias, porque nos daban acceso para jugar la Fase Final del Campeonato de Andalucía. También acudimos un año a San Marino para jugar la UNICEF Cup, en Italia, y acabamos segundos ante el Manchester”, apuntó Manolo Soler.



Histórico
En la 2000-2001 acudieron al Centro de Alto Rendimiento en San Cugat, y jugaron ante el FC Barcelona. Ese año David Sánchez y Murcia firmaron por el Espanyol. En Infantiles FS fueron campeones de Liga, Copa, y de Andalucía en el Rafael Florido, derrotando a Los Villares. En el sector nacional cayeron ante Corazonistas, de Madrid. También destaca el título que lograron en la Donosti Cup 2002. Un palmarés muy grande para el CD Oriente y Manolo Soler, que estuvo durante tres etapas en la entidad: once años, cuatro y luego dos en el Juvenil Liga Nacional. El Colegio Virgen del Pilar, el antiguo campo de Los Ángeles, esos campos de tierra que nunca caerán en el olvido. “Pura nostalgia”, finaliza Manolo Soler. Ahí se formaron grandes deportistas.







Temas relacionados

para ti

en destaque