Darío Guti, con ganas de volver a casa

El almeriense juega en el Atlético Sanluqueño y está en Jerez

Darío Guti en su casa de Jeréz de la Frontera.
Darío Guti en su casa de Jeréz de la Frontera. La Voz
Carlos Miralles
17:13 • 09 may. 2020

El fútbol no profesional se despide hasta la próxima temporada, al menos para los equipos que no se han clasificado para el Play Off. Es lo que le ocurre al Atlético Sanluqueño, del Grupo IV de Segunda B, que va a salvar la categoría y que se centra en el proyecto 2020-2021. En sus filas hay dos almerienses, Antonio Navas y Darío Guti. Éste último, que ha pasado por CD El Ejido y Almería B antes de llegar al club de Sanlúcar de Barrameda, también lleva desde el 13 de marzo lejos de la familia.



El inicio de la cuarentena le pilló en Jerez de la Frontera, donde vive con su pareja, y aunque no le quedó otra opción que adaptarse a las nuevas circunstancias, echa mucho de menos a la familia. El delantero habló con LA VOZ y Cadena SER de dos meses extraños, sin fútbol y sin sus seres queridos cerca: “Estamos un poco agobiados, porque se nos cortó de repente la rutina. Lo peor es que estamos lejos de la familia. Mi padre sigue yendo a trabajar al campo cada mañana. Es una situación difícil. Se lleva como se puede, pero por suerte estoy con mi novia en casa”.



Sin fútbol
El Sanluqueño tuvo que cesar a Abel Gómez por los malos resultados, pero su plaza en Segunda B no peligra. Estaban fuera del descenso en el inicio de la crisis del coronavirus y eso les dio tranquilidad. Darío Guti entiende que la mejor decisión que pudo tomar la RFEF es dar por finalizada la campaña: “Estar dándole vueltas a la situación no va a ningún sitio. El Sanluqueño es un club humilde, no veo mal que se piense ya en la próxima temporada y ojalá pueda volver pronto a casa”. A título personal, Darío Guti ha disputado un total de 23 partidos con el Atlético Sanluqueño y ha marcado tres goles, uno de ellos de penalti. Comparte demarcación con dos históricos como Álex Geijo y Dani Güiza. 



Precisamente los entrenamientos en grupo, mediante la aplicación Zoom, ayuda a los deportistas a desconectar de la difícil situación por la que atraviesa el país. El jugador almeriense explica que lo adecuado es bajar el telón de la Liga y empezar a pensar en una nueva temporada: “Es lo único que nos hace desconectar, vernos mientras hacemos ejercicio. A veces nos juntamos todos por videollamada para entrenar y nos lo pasamos bien entre los compañeros. Se echa de menos saltar al césped, golpear el balón, pero no nos queda otra”.



De vuelta
Espera que las fases de desescalada vayan según lo previsto y las autoridades le permitan volver a Almería con la familia. Ya tiene las maletas preparadas Darío Guti: “Entre los ejercicios del club, las series, películas, y aprendiendo de la cocina con mi novia, pues se puede ir llevando. También hablo con los amigos... En definitiva, estoy con muchas ganas de volver a mi tierra con la familia”.



Consolidado en 2ªB, el delantero sigue trabajando para seguir subiendo peldaños.





Temas relacionados

para ti

en destaque