El Atlético Pulpileño disfrutará de otro Play Off

Se enfrentará al Mar Menor, que acabó tercero la temporada

El Atlético Pulpileño quiere volver a disfrutar del Play Off.
El Atlético Pulpileño quiere volver a disfrutar del Play Off. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
10:28 • 07 may. 2020

Punto y final a la temporada en Tercera División. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunciará en breve de forma oficial que se baja el telón en el fútbol no profesional, pero no para todos los equipos. En lo que respecta a los representantes almerienses, tanto CD El Ejido como Atlético Pulpileño lucharán por ascender a Segunda B. Los celestes se enfrentarán al Motril, un histórico del balompié, mientras que el conjunto de la localidad de Pulpí lo hará contra el Mar Menor.



Cabe destacar que los cuatro primeros clasificados del Grupo IX y XIII se enfrentarán en una sede, todavía por determinar, para conocer qué equipo termina ascendiendo. Se tendrá en cuenta la tabla, porque en caso de empate, no habría prórroga, sino que pasaría de ronda el que mejor haya terminado la fase regular. En este sentido, tanto CD El Ejido como Atlético Pulpileño fueron segundos.






• Fase Final Play Off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales:



• Semifinales: 2 partidos – 1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º



• Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.



– Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos. Se celebrará en una sede que será designada por la Autonómica.



Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales.


En Pulpí hay mucha ilusión. Aunque a corto plazo no podrán ver competir a sus futbolistas, porque el Play Off se celebrará a puerta cerrada, los aficionados sueñan con ver al club en Segunda B. Ya tuvieron una primera oportunidad hace dos años, pero cayeron en la primera fase contra el Racing Villalbés. Ahora, el conjunto de Sebas López está a las puertas de hacer historia. Mariano Muñoz, presidente del Atlético Pulpileño, trabaja con sus hombres para el regreso a los entrenamientos y la celebración de un Play Off exprés. Le espera un Mar Menor que, con 56 puntos, solo quedó uno por detrás de los almerienses en la clasificación. En caso de pasar, se medirían al vencedor de la eliminatoria entre el líder, Lorca Deportiva, y Mazarrón, que accede a este Play Off porque el Murcia Imperial no puede jugar al ser filial del Real Murcia. Pulpí puede ser de bronce este verano.


Temas relacionados

para ti

en destaque