Almería está con Turki Al-Sheikh

Plantilla, afición y provincia valoran el esfuerzo del presidente

Turki Al-Sheikh dio el pistoletazo de salida a un gran proyecto.
Turki Al-Sheikh dio el pistoletazo de salida a un gran proyecto. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:18 • 03 may. 2020

Turki Al-Sheikh se ha metido de lleno en el corazón de los almerienses. Todo comenzó en verano, adquiriendo la mayoría de las acciones del club, hasta entonces en manos de Alfonso García. Se iniciaba una nueva era, de la que pronto se disiparon las dudas. El proyecto deportivo fue ambicioso dentro de las limitaciones, porque los hombres del ministro empezaron a trabajar a principios de agosto. 



Pronto llegaron los detalles con los aficionados, regalando camisetas con los abonos, y hasta coches después de cada partido. El nuevo dueño no se ha dejado ver mucho por Almería por su agenda en Arabia Saudí, pero sus gestos han sido suficientes como para haberse ganado un respeto importante en la sociedad.



Por último, el 1.200.000 euros que donó para que Almería hiciera frente a la crisis del coronavirus con garantías terminó por levantar ese aplauso general. No lleva ni un año al frente del club y ha dejado claro que su proyecto va más allá del campo.



Proyectos
Ahora que se empieza a despertar el fútbol en España, cuando la vuelta al trabajo hace olvidar el encierro, los futbolistas quieren dedicar el ascenso a Primera a un presidente que ha demostrado que su apuesta por la UD Almería es real. Desde el alcalde de la ciudad al utillero del equipo todos están con Turki Al-Sheikh, ese mandatario que ha dado la vuelta al mundo por su aportación de 1,2 millones de euros a la que siempre será su segunda ciudad. Y su sueño no acaba en Primera, sino que buscará alcanzar puestos europeos, remodelar el Estadio y levantar una de las mejores Ciudades Deportivas de Europa, la Academia Rozam. Si antes ya existía buena sintonía con el Ayuntamiento, ahora seguro que los esfuerzos de Turki Al-Sheikh y Ramón Fernández-Pacheco tendrán pronto recompensa dentro de la legalidad marcada en España.



Un sueño
La plantilla agradece privada y públicamente el esfuerzo del ministro por mantener los sueldos, así como el de todos los empleados que trabajan en la sombra para que el Almería siga adelante. Desde la grada, la afición no tiene nada que reprochar al nuevo dueño, y en el despacho, un alcalde Ramón Fernández-Pacheco que se queda sin palabras para describir lo que el presidente viene haciendo por y para Almería



Cariño
Turki Al-Sheikh tiene a toda una ciudad maravillada por sus gestos y sus planes de futuro. Ahora que la competición está parada, desde Riad el ministro sigue dándole vueltas a la cabeza para alcanzar todos sus objetivos en el menor tiempo posible.





Temas relacionados

para ti

en destaque