Clase telemática magistral de Fernández Borbalán

El ex-árbitro de 1ª e internacional aconseja a los colegiados en un gran encuentro virtual

Momento de la videoconferencia con David Fernández Borbalán.
Momento de la videoconferencia con David Fernández Borbalán. La Voz
Rafa Góngora
07:41 • 29 abr. 2020

Siempre con los árbitros de Almería. David Fernández Borbalán, ex-colegiado de Primera División e internacional, ha participado en una de las charlas telemáticas que viene celebrando el Colegio de Árbitros desde que se declaró el Estadio de Alarma debido a la crisis mundial del coronavirus.
Para los jóvenes árbitros almerienses ha sido un honor poder contar con un David Fernández Borbalán, que sigue siendo el espejo para el colectivo arbitral almeriense.






David Fernández Borbalán, hoy vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), e informador en Primera y Segunda División, no pierde vista el ‘estado de salud’ de los jóvenes colegiados de Almería, así como los tres que están pitando en Segunda División B, como son los casos de Sánchez Villalobos, Fernández Cintas y Morales Moreno, éste último está debutando en la categoría de bronce del fútbol nacional,  perola crisis del coronavirus ha frenado en seco el mundo del fútbol, y todos esperan que el espectáculo del deporte rey vuelva con más fuerza que nunca.




Sergio Alejandro Montoya Samper, Vocal de Capacitación de la Delegación de Almería de Árbitros de la RFAF y colaborador de la Dirección Técnica, ha explicado a LA VOZ, el periódico de todos los almerienses, los encuentros virtuales que se vienen realizando desde que se declaró el Estado de Alarma debido a la crisis mundial del coronavirus: “Desde la Delegación de Árbitros de Fútbol de Almería se programó en su día una actividad para nuestros árbitros y árbitras en la cual han participado algunos informadores, y de nuevo ha tenido una aceptación muy buena, ya que han asistido la mayoría de los árbitros y de las árbitras que tenemos en nuestra Delegación”, ha señalado.




Montoya Samper
ha añadido que “esta actividad  ha contado con David Fernández Borbalán que, además de amigo y ex-compañero, es vicepresidente del Comité Nacional, y la verdad es que siempre que le pedimos algo está a nuestra disposición y encantado de ayudarnos”.




Reglas
Además, ha apuntado que el Maestro David Fernández Borbalán, “nos ha podido brindar su sabiduría, pero sobre todo explicarnos los criterios del Comité Nacional de Árbitros tiene en algo tan polémico como el criterio de las manos, tan difícil de explicar dentro de las áreas, con acciones manifiestas de gol y cómo atajar esas acciones, tanto técnicas como de forma disciplinaria. Ha quedado un gran sabor de boca entre todos los participantes, donde hemos tenido chicos y chicas del Colegio de Árbitros de Almería, y la verdad es que se han resuelto muchas dudas que se han planteado y estamos muy satisfechos con la participación de David Fernández Borbalán”, afirma.





Temas relacionados

para ti

en destaque