Dani García, un goleador que no tiene techo

El almeriense es Pichichi del Grupo XVIII de 3ª con el Atlético Albacete

Dani García haciendo entrenamientos en casa.
Dani García haciendo entrenamientos en casa. La Voz
Carlos Miralles
11:35 • 25 abr. 2020

Tiene solo 21 años, pero un olfato de gol digno de los grandes delanteros. Dani García Beltrán, uno de los mejores futbolistas que han salido de la cantera de La Cañada Atlético en los últimos años, triunfa con el Atlético Albacete en Tercera División. Cabe recordar que el joven jugador fue dando pasos por nuestra provincia hasta que en 2016 dio un gran salto en su carrera. Lo firmó el FC Barcelona para reforzar al equipo de División de Honor Juvenil, con el que llegó a disputar también la máxima competición continental, la UEFA Youth League. Posteriormente vestiría la camiseta del Lorca, para recalar en el Albacete Balompié, donde se ha convertido en uno de los hombres más destacados no solo del club, sino de la categoría.



Máximo artillero
Dani García está en Almería pasando el confinamiento con su familia, a la que últimamente solo podía ver en las vacaciones de Navidad y verano. Eran muchos años alejado de sus seres queridos y mientras dure la crisis aprovechará al máximo en su domicilio antes de regresar a tierras manchegas. Sus padres, Rafa y Silvia, están orgullosos de su hijo por muchos motivos. En el ámbito deportivo, Dani García ha conseguido en lo que va de campaña 17 goles con el Atlético Albacete, que milita en el Grupo XVIII de Tercera División. Sus números son impresionantes, ya que en 24 apariciones en el equipo ha conseguido esa cifra de tantos.



Pero el almeriense no solo es el máximo goleador del filial manchego, sino que también lo es de la categoría, todo un mérito compitiendo con grandes clubes como Puertollano, Toledo, Guadalajara o Socuéllamos, entre otros. Además, marcó un doblete contra el Azuqueca y solo un tanto desde el punto de penalti, ante el Manchego Ciudad Real, lo cual ensalza más su fantástica puntería de cara a puerta. Es el futbolista de moda y Lucas Alcaraz, que entrena al primer equipo del Albacete, seguro que habrá puesto el foco en él. Con un largo camino por recorrer todavía en la vida, Dani García empieza a sonar con más fuerza por su facilidad para marcar. Un honor para él ser Pichichi del Grupo XVIII de 3ª División con el Atlético Albacete.








Temas relacionados

para ti

en destaque