La Escuela de Roquetas con más de 1.000 futbolistas

Director: José Antonio García Martos relata cuál esel plan de trabajo ahora

José Antonio García tiene todo bajo control con un gran equipo de profesionales.
José Antonio García tiene todo bajo control con un gran equipo de profesionales. La Voz
Rafa Góngora
11:44 • 21 abr. 2020

Roquetas de Mar es deporte y una de las joyas de la corona que tiene el concejal de Deportes, José Juan Rubí, es la Escuela Municipal de Fútbol, una institución que se ha convertido en un gigante en los últimos tiempos, ya que la familia ha ido creciendo con el paso de los años.




De hecho, la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar y sus clubes competitivos federativos UD Ciudad de Roquetas y AD Marinas, cuenta con uno de los proyectos con más licencias a nivel autonómico, con más de 1.000 jugadores/as, un cifra espectacular para una Escuela de Fútbol, aunque la apuesta tan fuerte de Roquetas de Mar por el deporte has llevado a tener y al mismo a consolidar este gigante de la Escuela Municipal de Fútbol roquetera.




Tan solo la EMF Roquetas, una de las privilegiadas de estar integrada en el Programa de Escuelas del CEDIFA bajo el manto de la Real Federación Andaluza de Fútbol, cuenta con más de 600 jugadores/as y 35 monitores, siendo una de las más grandes de Andalucía. Una Escuela que tiene cabida para todos los niños/as que quieran aprender y jugar a su deporte favorito. Recientemente ganó la Fase de Clasificación del Mundialito de Escuelas e iban a jugar la Fase Final en Cazalla de la Sierra, pero se suspendió por el Estado de Alarma debido a la crisis mundial del  coronavirus.




El director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, José Antonio García Martos, ha señalado a LA VOZ que “tenemos entrenadores y monitores especializados y titulados para los alumnos/as y jugadores/as que se encargan, no solo de la dirección de entrenamientos y partidos, sino de una enseñanza integral del futbolista, formamos personas y jugadores/as de fútbol”.




Plan de trabajo
El gigante de la Escuela de Fútbol de Roquetas de Mar no se ha detenido debido a la crisis del coronavirus: “A día de hoy todas nuestras plantillas están en funcionamiento, con entrenamientos adaptados en casa para mantener un nivel físico mínimo para la vuelta a los entrenamientos cuando sea posible. Además se organizan reuniones virtuales dos veces por semana para interesarnos por el nivel anímico, saludable y realizar actividades de cohesión de grupo”, dice el director de la Escuela.




“En nuestro proyecto deportivo seguimos una filosofía y metodología de trabajo concreta y adaptada a cada edad, dotando al jugador de las herramientas necesarias en cada etapa para crecer a nivel personal y deportivo”, afirma el director de la Escuela.




Un gran equipo
“Para esas herramientas tenemos a un equipo humano donde se mezcla la veteranía y experiencia con la juventud e ilusión, siendo un cocktail de enriquecimiento continuo. Nombres como Pepe Callejón, Javi Sánchez, Julián Sevilla, Antonio López ‘Ciru’, Jose Francisco ‘Panches’ y muchos más, son personas que pertenecen a este proyecto”, recuerda García Martos.




Esta gran Escuela de Fútbol notiene techo: “El objetivo es crecer año tras año, en un municipio con tanta historia de fútbol con el CD Roquetas, contando con el apoyo de familias, aficionados, de la Concejalía de Deportes a la cabeza, Rubí, que siempre apoya y ha apoyado a la EMF de Roquetas, de agentes sociales e instituciones privadas”.


La gran familia de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar sueña todos los días para volver a los campos y disfrutar del fútbol.


Temas relacionados

para ti

en destaque