Entrenamientos en casa con ayuda de las redes sociales

La clave para luchar contra el sedentarismo

PMD
17:18 • 20 abr. 2020

Las iniciativas por parte de la población no paran de llegar. Cada vez son más los usuarios que se quieren sumar a esta lucha para frenar el coronavirus y, el deporte es la mejor solución para poner fin al sedentarismo o al menos, mantenerse activo dentro de las posibilidades de cada persona.

Guillermo Nievas, coordinador deportivo en ActivaClub Almería y entrenador personal y técnico de actividades dirigidas, ha puesto en marcha debido al parón de toda la actividad profesional de los centros deportivos y profesionales de la prescripción física, “una nueva alternativa al sedentarismo y la inactividad en casa mediante una serie de entrenamientos vía YouTube con material cotidiano y sistemas de entrenamiento funcional que nos hagan mantenernos en forma a la vez que respetamos el confinamiento”.

A través de sus redes sociales, está lanzando una serie de sesiones a lo largo de la semana de diversos objetivos: tonificación, acondicionamiento físico, pérdida de grasa que, serán un beneficio para los almerienses y se puede visualizar a través de su canal: https://m.youtube.com/channel/UC4JLn1Xrni4X11yVdfH1L9g.

Personalmente, considera que “la realidad deportiva cambiará y tendremos que adaptarnos desde el sector del deporte ya que la actividad física y la salud vinculada al ejercicio físico no paran de evolucionar y cambiar”. Sobre todo, Guillermo Nievas subraya con seguridad que “la creatividad empresarial y la apuesta de los profesionales del sector por remontar harán que todo vuelva cuanto antes a dar respuesta a nuestros clientes en centros deportivos y de entrenamiento personal con medidas alternativas”.

Desde el Patronato Municipal de Deportes de Almería se está promocionando la actividad física en casa, con iniciativas propias y promocionando la de otros colectivos de Almería. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “nos alegra que el mundo del deporte se esté sumando y aportando consejos a los almerienses para evitar el sedentarismo, mientras permanecemos en casa. Desde el PMD estamos encantados de promocionar estas propuestas y animamos a todos, niños y mayores, a dedicar un tiempo cada día en el hogar para practicar una actividad física”.










Temas relacionados

para ti

en destaque