Maras: “Soy positivo, volveremos fuertes”

El balcánico sigue soñando con el ascenso

Maras en uno de los entrenamientos previos a la crisis.
Maras en uno de los entrenamientos previos a la crisis. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:12 • 09 abr. 2020

Ganas de competir. El Almería, como el resto de deportistas del país, esperan noticias en breve para ir reanudando la actividad y retomar la competición. En el caso del equipo rojiblanco, que había cortado la mala racha de marcadores frente al Deportivo, el parón llegó en el peor momento, al igual que para el Real Zaragoza, en racha y lanzado hacia 1ª. Es el conjunto maño quien ocupa la segunda plaza a la que aspira el Almería, con cinco puntos de margen.



Nikola Maras habló en la radio oficial del club después de realizar el habitual entrenamiento matutino. Apuntó que el final de esta crisis se está acercando y volverán con más fuerza, y es que el serbio quiere ver el vaso medio lleno: “Esperamos que pronto cambie la situación y podamos hacer vida normal. Tengo mentalidad positiva. Queda poco y para conseguirlo debemos quedarnos en casa y aguantar”.



En casa
Tanto Maras como Petrovic no pudieron viajar a Serbia por el cierre de las fronteras en su país por la crisis del coronavirus. De hecho, el central quiso elogiar la labor de vestuario de su compatriota y gran amigo fuera del campo. Por la trayectoria de Radosav, tanto en clubes como en la Selección, se ha ganado el respeto del grupo: “Petrovic es un jugador con mucha experiencia, con una gran trayectoria en el fútbol. Todo lo que me diga será por mi bien. Hay veces que nos ponemos a hablar y parece que peleamos, pero es que él es muy serio. Es un gran tipo”.



La adaptación de Maras a la categoría fue rápida, ya que considera que no hay tanta diferencia entre España y Portugal, desde donde llegó procedente del Chaves: “He estado dos años en Portugal y puedo decir que el fútbol es parecido. Sin embargo, aquí todos los equipos tienen las metas altas, como Play Off o ascenso directo, como nosotros”. Entiende Maras que el Almería deberá retomar el buen nivel mostrado antes de la crisis si quiere seguir aspirando a un ascenso que está a cinco puntos: “Esta pausa llegó en un mal momento para nosotros, porque empezábamos a jugar bien. Ahora no podemos hacer nada, sino mirar hacia adelante y volver para luchar por el ascenso”.







Temas relacionados

para ti

en destaque